Hacia el paro y movilización
Rigane visitó la CTA en el noroeste de Chubut
Lunes 16 de mayo de 2011, por Corresponsalía Chubut *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

El viernes 13 de mayo miembros de la conducción nacional de la CTA, los compañeros José Rigane, Secretario General Adjunto y José Luis Ronconi, junto al Secretario General de la CTA Regional Trelew-Rawson, Edgardo Hompanera, continuaron su recorrido por todo Chubut, con vistas a la jornada del 8 de junio. En este caso por la zona de la Comarca Andina.

Compartir este articulo:

En primer lugar se realizó una asamblea en el Parque Nacional Lago Puelo con compañeros de los distintos sectores de ATE. Se debatió sobre la realidad actual de la CTA y sobre la situación del país, para luego abordar las problemáticas locales que serán abordadas en la jornada nacional de paro y movilización del 8 de junio por nuestros pibes y nuestros viejos.

Se planteó la preocupación por todas las reivindicaciones que vienen realizando los compañeros de ATE, especialmente el pase a planta de contratados y planta transitoria, es decir la lucha contra la precariedad.

La necesidad de cambiar el modelo productivo también fue abordada, en una zona expuesta al saqueo minero e inmobiliario, donde se está “reservando” parte de estas comarcas para el disfrute de unos pocos millonarios mientras se avanza sobre la población campesino originaria y el entorno.

Este tema también fue abordado en El Hoyo en reunión con pobladores campesinos en conflicto con empresarios ligados al poder político provincial en la localidad de El Hoyo.

En la misma también los compañeros se entrevistaron con trabajadores de dicho municipio, que han logrado revertir el atraso salarial que se venía dando y están en un avanzado proceso de negociación de convenio colectivo. Para los presentes, los lineamientos de nuestra Central, la lucha contra el hambre de nuestros pibes en todo el país y el reclamo del 82 % móvil para todos los jubilados, fueron el punto de partida para la adhesión de nuestra regional a la actividad que llevaremos a cabo el día 8 de junio.

El compañero Rigane fue entrevistado por una radio local que llega a los rincones más inhóspitos de nuestra región cordillerana, y cada vecino que habita este suelo, escuchó el mensaje contundente que expresó nuestro Secretario General Adjunto y las políticas que desarrolla nuestra CTA en todo el país.

Una visita que, a quienes llevamos adelante la construcción de la Central en lugares alejados de los centros del poder, nos llenó de energía y un renovado compromiso para la construcción del paro y movilización del 8 de junio.

* Equipo de Comunicación de la CTA Chubut

sitio desarrollado en SPIP