Chubut
Marcha de trabajadores de la Dirección de Bosques y Parques
Lunes 17 de enero de 2011, por Corresponsalía Chubut *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

El sábado pasado trabajadores de esa dependencia junto con brigadistas y militantes de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) hicieron oír su protesta en la localidad de El Hoyo difundiendo las reivindicaciones que el gobierno del Chubut persiste en desconocer.

Compartir este articulo:

El sábado 15 de enero en la Fiesta de la Fruta Fina en la localidad de El Hoyo, los trabajadores de la Dirección de Bosques y Parques del Chubut, compañeros de Trevelin, Esquel, Lago Puelo, El Hoyo, Epuyén, brigadistas, CTA, marcharon desde la Delegación de la Dirección General de Bosques y Parques (DGByP) por la ruta 40 hasta la entrada al predio de la fiesta.

Allí concentraron durante dos horas, entregando panfletos y plantines de ciprés de la Cordillera para propaganidzar su situación.

Los volantes rezan textualmente: "Sabía usted que desde hace 50 años la Dirección de Bosques administra 1.300.000 hectáreas de bosque nativo, 300.000 hectáreas de reservas provinciales y 20.000 hectáreas de bosques cultivados.

El 70% de los trabajadores somos de planta transitoria, nuestros sueldos no superan los $2.000, esto significa que a igual tarea cobramos la mitad del sueldo que un trabajador de planta permanente. Algunos trabajadores están en esta situación hace más de 10 años.

Los trabajadores de planta permanente hace décadas que no somos recategorizados.

Después de 2 meses de paritarias no hemos tenido avances en las negociaciones".

Los trabajadores de la Dirección de Bosques y Parques del Chubut dicen:

“Que la conservación de nuestros bosques vaya de la mano de la dignidad laboral de los trabajadores que los administran.

Por ello pedimos:

- Pase a planta permanente.

- Real “voluntad política” en paritarias.

- Sueldos dignos.

- Aprobación de un nuevo escalafón".

También se entregó una carta al Gobernador Mario Das Neves. "Seguimos en la lucha por nuestros derechos. No bajamos los brazos" concluye el comunicado suscripto por Pablo Delgado y Luciano Taladriz, delegados de la Asociación Trabajadors del Estado (ATE-CTA) en la Dirección de Bosques y Parques del Chubut.

* Equipo de Comunicación de la CTA Chubut

sitio desarrollado en SPIP