¡Poque no alcanza y plata hay!
Más de 12.000 estatales marcharon en Neuquén
Jueves 19 de diciembre de 2013, por Corresponsalía Neuquén *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

En el marco del Paro Nacional de la Central de Trabajadores de la Argentina, unos 12.000 estatales se movilizaron durante la calurosa mañana neuquina, como continuidad de las medidas que en el caso de ATE llevan más de veinte días en Salud y Acción Social y un paro total de actividades de la administración pública que ya entra en el octavo día de huelga.

Compartir este articulo:

Luego de convocarse en el monumento al General San Martín, la inmensa columna de compañeros atravesó la ciudad por la Avenida Argentina hasta llegar a la ruta 22, transitar por la misma ocupando todos los carriles y realizar el acto principal sobre la ruta, con corte total de la misma.

Los cánticos, bailes, redoble de la murga contrastaron con una jornada de muchísimo calor que no pudo frenar la bronca de los trabajadores ante la falta de respuestas del gobierno provincial.

Ya sobre la ruta 22, dirigió en primer lugar la palabra a los compañeros el Secretario General de los judiciales de SEJUN, José Luis Torres, expresando su profunda alegría por la masiva concurrencia de compañeros de los distintos sectores que en un marco de unidad salen a la calle por sus reivindicaciones.

Luego Daniel Huth, Secretario General de Aten se refirió al gobierno neuquino que claudica rápidamente ante las exigencias de la policía pero permite que un docente inicial cobre 4.200 pesos.

A su turno Juan Millapán, Secretario General de la Junta Interna del Hospital Castro Rendón contó a los presentes que el mismo gobierno que resolvió en tiempo record el conflicto policial, “nos manda a los funcionarios cuatro de copas con una oferta insuficiente”. “Que se guarden esa propuesta, expresó Millapán (en otras palabras)”. En este momento el sistema de salud neuquino está funcionando con menos del 10 % de sus trabajadores y en el día de mañana le haremos entrega al director del Hospital Castro Rendón el sector de quirófano más importante de la provincia.

“Queremos un aumento salarial y estamos dispuestos en toda la provincia a luchar por él, expresó”.

Para finalizar, se dirigió a los presentes el Secretario General de ATE y La CTA Neuquén, el compañero Carlos Quintriqueo.

El mismo, expresó su alegría por la masiva presencia de compañeros en marco de unidad.

En especial, remarcó la tremenda pelea de los trabajadores de salud, el acompañamiento permanente de los trabajadores de la Planta de Agua Pesada, y el gran logro obtenido por los trabajadores de Desarrollo social que obtuvieron el decreto de pase a planta de 320 compañeros que peleaban desde hace tiempo.

“Es indudable que cuando los trabajadores están dispuestos a dar la pelea y las conducciones a ponerse al frente de las mismas, los logros aparecen rápidamente”, expresó Quintriqueo.

* Equipo de Comunicación de la CTA Neuquén

sitio desarrollado en SPIP