" />
Neuquén: Puja redistributiva
Este lunes, la CTA para y se moviliza
Sábado 28 de diciembre de 2013, por Corresponsalía Neuquén *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Neuquén, anunció que este lunes 30 de diciembre llevará adelante un Paro Provincial con Movilización bajo el lema "Porque plata hay y estamos dispuestos a luchar por lo que nos corresponde". La concentración será a las 11 frente al Monumento a San Martín.

Compartir este articulo:

La CTA reclama la urgente convocatoria a una Mesa Salarial para dirimir la puja redistributiva en la que están empeñados los trabajadores para hacer frente a la carestía de vida. la medida de fuerza se adopta en medio de un importante conflicto de los trabajadores de salud.

Cabe consignar que ayer, ATE Salud realizó una marcha por el centro de Neuquén que terminó con una asamblea interhospitaria en las puertas de Casa de Gobierno. Allí ratificaron la continuidad del paro hasta el 2 de enero y pidieron el adelantamiento de la mesa de negociación para el lunes 30 de diciembre, teniendo en cuenta que la fecha propuesta por el gobierno era posterior al 10 de enero de 2014.

Además, este sábado harán una volanteada a las 10 en la Feria del Trueque y por la tarde, alrededor de las 20, montarán una radio abierta y realizarán actividades para difundir su problemática en el Monumento a San Martín.

El lunes los trabajadores de la salud marcharán nuevamente en la capital y el martes volantearán y pegarán afiches en comercios neuquinos.

Todo indica que el conflicto parece no tener fin. El gobierno planteó que la oferta realizada fue el máximo esfuerzo que puede realizar y el director del Hospital Castro Rendón redoblaron la apuesta cuando el jueves convocó a enfermeros jubilados y recién egresados para garantizar las guardias mínimas.

* Equipo de Comunicación de la CTA Neuquén

sitio desarrollado en SPIP