Neuquén: Puja redistributiva
ATE y los enfermeros bloquean refinería de YPF en Plaza Huincul
Viernes 3 de enero de 2014, por Corresponsalía Neuquén *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Los trabajadores del sistema público de Salud, enfermeros y agremiados en ATE, bloquean el ingreso a la refinería de YPF en Plaza Huincul, por tercera vez en la semana. De esta manera, presionan al gobierno de Jorge Sapag en reclamo de una nueva mesa de discusión salarial.

Compartir este articulo:

El subsecretario de Seguridad, Gustavo Pereyra, dijo ayer que "provocar desabastecimiento de combustible es un delito", y adelantó que "si la Justicia nos vuelve a dar la orden de desalojo, lo vamos a hacer".

La medida de fuerza fue definida tanto por ATE como el Sindicato de Enfermeros de Neuquén (SEN) en sus respectivas asambleas. Por otro lado, el paro en los hospitales provinciales se extenderá al menos hasta el miércoles próximo.

Además el sindicato de enfermeros volvió a plantear la posibilidad de que sus afiliados presenten renuncias masivas: unos 500 trabajadores podrían hacerlo.

El día de ayer, referentes de la organización sindical se acercaron a la Legislatura y dejaron una nota a la vicegobernadora Ana Pechen donde plantean el ultimátum para la convocatoria antes de recurrir a la oficialización del paso al costado de sus puestos de trabajo.

Fuente: www.minutoneuquen.com

* Equipo de Comunicación de la CTA Neuquén

sitio desarrollado en SPIP