" />
Neuquén
Medidas de fuerza de los trabajadores del Banco Nación
Miércoles 15 de enero de 2014, por Corresponsalía Neuquén *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

"Conforme lo planteado en plenario de comisiones gremiales internas y avalado por la Asamblea de trabajadores y trabajadoras de nuestro lugar de trabajo, en la Sucursal Neuquén del BNA realizamos, con amplísima participación, una jornada de protesta consistente en batucadas, acompañados por los compañeros de la CTA Neuquén y asambleas entre las 11,00 y las 13,00 horas del lunes".

Compartir este articulo:

"La medida se enmarca en una serie de reclamos de larga data, que constan en un expte. del Ministerio de Trabajo, al que la conducción del banco se ha negado sistemáticamente a dar respuesta. En tal sentido, permanecemos en estado de alerta y movilización permanente, evaluando los pasos a seguir, pero convencidos que de no existir debida respuesta las medidas de lucha se profundizarán.

¿Cuáles son los reclamos?

- Ingreso de personal a las sucursales, ante el desborde operativo que produce la sobrecarga de cuentas de jubilaciones, sueldos de la administración pública, asignaciones sociales, etc. No se puede pagar el crecimiento del Banco con la salud de los compañeros! ¡Que el Directorio se mude a una sucursal, a ver si siguen sosteniendo que tenemos la “cantidad de personal adecuada”.

- Universalizar las metas comerciales. Hoy se discrimina a compañeros y compañeras de 350 sucursales, a los que no le pagan las metas. ¡Todos somos del mismo Banco Nación.

- Contra el fraude laboral que significa la tercerización. A los 1.200 trabajadores de Nación Servicios (que hoy cobran como empleados de comercio), hay que sumarles las demás empresas del grupo y los tercerizados de Sistemas y Arquitectura. Todos ellos son compañeros bancarios, y deben cobrar como tales.

- Terminar con la maniobra de los interinatos. Que se le reconozcan las categorías a los compañeros y las compañeras que cumplen funciones superiores a su cargo.

- Plus por antigüedad: que se aplique a todas las categorías.

- Impuesto a las Ganancias: que el Banco subsane las distorsiones en la carrera bancaria que sigue generando este impuesto.

* Equipo de Comunicación de la CTA Neuquén

sitio desarrollado en SPIP