Día Internacional de las Trabajadoras Sexuales
Las compañeras exigieron una ley que las reconozca
Viernes 3 de junio de 2011, por Corresponsalía Capital Federal *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Las trabajadoras nucleadas en la Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina (AMMAR-CTA) llevaron a cabo ayer jueves 2 de junio desde las 12 del mediodía frente al Congreso de la Nación, una concentración con entrega de material informativo, para exigir el reconocimiento de su actividad, en el Día Internacional de las Trabajadoras Sexuales.

Compartir este articulo:

Bajo los lemas “Trabajo sexual no es igual a trata de personas; somos mujeres libres y con derecho; queremos ser reconocidas como trabajadoras sexuales”, con una mesa de información frente al Congreso, las compañeras exigieron a todos los diputados/as y senadores/ras que empiecen a legislar también por sus derechos, mas allá de sus posturas personales.

“Queremos una legislación que nos contemple, nos contenga, que nos otorgue derechos y obligaciones como a cualquier otro/a trabajador/a. Así como tuvieron voluntad y capacidad de promulgar la Ley de Matrimonio igualitario, les pedimos ahora que nos tengan en cuenta, que se sensibilicen y promuevan la sanción de una ley que ampare a las mujeres trabajadoras sexuales, reconociendo su derecho a jubilación y seguridad social.”, expresaron desde AMMAR-CTA.

Además, las chicas agregaron: “Ya no estamos dispuestas a seguir discutiendo si esto es trabajo o no. Nosotras no tenemos dudas de eso. Somos un sindicato con mas de 4000 afiliadas en todo el país que exige el reconocimiento del trabajo sexual. Pedimos, ni mas ni menos que se respeten los derechos fundamentales reconocidos en la Constitución Nacional, particularmente nuestra libertad de optar en la vida privada y nuestro derecho al trabajo, preceptos previstos en los artículos 14 y 19.”

Este 2 de junio, día en que recordamos a aquellas trabajadoras sexuales francesas, que en el año 1975 hicieron oír su voz por primera vez, reclamando el reconocimiento de sus derechos, las compañeras se convocaron para exigir lo que les corresponde, como sujetas de derecho, como mujeres libres, autónomas y mayores de edad que trabajan y que eligen cómo mantener a sus familias.

Fuente: www.ctacapital.org.ar

* Equipo de Comunicación de la CTA Capital Federal

Lima 609 - Ciudad de Buenos Aires - República Argentina

(5411) 4383-3349 / 3305 / 3426 (int. 150 / 154) - prensa@ctanacional.org


sitio desarrollado en SPIP