" />
Puja redistributiva
SUTEBA Quilmes definió plan de lucha
Sábado 1ro de marzo de 2014, por prensa suteba- Quilmes *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

El comunicado, firmado por la Secretaría de Comunicación de la seccional Quilmes de SUTEBA, comienza aclarando que: "Existe una innumerable cantidad de rumores y confusión alrededor del no inicio de las clases. Desde el Gobierno Nacional y Provincial intentan dividirnos. Por eso, desde SUTEBA Quilmes queremos dejar en claro el Plan de Lucha decidido por los docentes en asambleas de escuelas, asamblea general y plenario provincial de delegados con mandato".

Compartir este articulo:

5, 6 y 7 de marzo: paro docente

5 de marzo: reuniones con los padres a las 8:30 en cada escuela. A las 10.00 nos concentramos en SUTEBA Quilmes y en la Delegación Solano para marchar a la Gobernación.

6 de marzo: desde las 10.00, habrá actividades con la Comunidad Educativa de cada escuela (volanteadas, cortes, clases públicas, etc.) La modalidad la define cada escuela o grupo de escuelas.

7 de marzo: a las 10.00 habrá asamblea de docentes por escuela. A las 13.00, asamblea general de afiliados y no afiliados para definir cómo seguimos con las medidas de lucha en la semana del 10 al 14 de marzo. A las 17, participación en la movilización por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

12 de marzo: participación en el Paro Nacional de la CTA, con más de 200 cortes en todo el país y movilización.

Además, muchas de estas medidas son coincidentes con las tomadas por otros gremios: el 5 de marzo se realiza un Paro Nacional de Estatales con movilización a La Plata, y el 5 y 6 de marzo hay Paro de la CTA Provincia de Buenos Aires.

"Reiteramos que, por respeto a la decisión tomada por los docentes en asambleas, y por respeto a los padres y alumnos, estas medidas se realizarán efectivamente, no dependen del curso que tomen las negociaciones, ya que las recibidas son miserables. En todo caso, volveremos a evaluar la situación en las asambleas del 7 de marzo. Las familias tienen derecho a saber desde ahora, no se les puede informar el martes 4 a la noche. Por lo tanto es muy importante aprovechar estos días para poner carteles en las escuelas, convocando a los papás, etc. Y mantener nuestra comunicación vía mail, mensajes, facebook, etc.

Sólo la unidad de la docencia con la comunidad educativa nos permitirá encarar esta lucha, ya que el Gobierno Nacional y Provincial nos han tomado como "conejillos de Indias" para aplicar su ajuste en los salarios. Por lo tanto debemos hablar mucho con los padres, ya que del resultado de nuestras paritarias depende también qué tipo de aumento recibirán los demás trabajadores.

sitio desarrollado en SPIP