" />
Misiones: Criminalización de la protesta social
Fueron liberados los trabajadores detenidos en el corte de Garupá
Jueves 6 de marzo de 2014, por Inés Hayes, Melissa Zenobi *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

"Estamos liberados, todavía quedan algunos compañeros que están siendo liberados ahora", decía a ACTA Jorge "koki" Duarte a últimas horas de ayer, a penas fue liberado.

Compartir este articulo:

Mientras los trabajadores estaban siendo liberados, una multitudinaria concentración aguardaba en la Plaza 9 de Julio, en frente de la Casa de Gobierno. "Vamos a seguir con el plan de lucha y el paro se extendió por 24 horas más, será hasta el viernes inclusive", dijo Duarte.

Además explicó que "Lo de hoy a la tarde fue una brutal represión, totalmente desproporcionada en relación a lo que estábamos reclamando".

"Estábamos cortando en acceso a la Capital y la jueza que ordenó la liberación de la policía especial y la gendarmería es una jueza federal. Los detenidos, todos, sufrimos golpes de diferentes grados" describió el dirigente de la CTA misionera.

Además contó que Nora Dedieu tuvo una luxacion del hombro y a una docente le quebraron el cubito y el radio del brazo derecho: "Mañana haremos una conferencia de prensa en la sede de ATE con referentes de la Mesa Nacional y habrá cortes en toda la provincia", finalizó "Koki" Duarte.

* Equipo de comunicación de la CTA Autónoma

sitio desarrollado en SPIP