Libertad y democracia sindical
Técnicos de IBM Cordoba dicen basta
Martes 7 de junio de 2011, por Guillermo Posada *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

La pasada semana, los técnicos de IBM Córdoba decidieron comenzar un Quite de Colaboración. Para propios y extraños, es bien sabido que los informáticos en general son reacios a las medidas de acción directa. Entonces, que los llevo a tomar esta medida?

Compartir este articulo:

Sencillo, la indolencia de todos los niveles de gerencia en IBM Argentina S.R.L. Esta compañía, con casi 90 años en Argentina, se ufana de obtener grandes negocios y ganancias, pero no escucha a sus propios empleados cuando reclaman por los medios que la misma empresa les proporciona.

Numerosos fueron los emails que los técnicos enviaron a toda su cadena de gerentes, indicando su agobiante situación económica, acrecentada por el gran desfazaje entre los ajustes salariales anuales y el costo de vida. A estos mensajes nunca hubo ni contestación ni solución.

Le siguieron reuniones que no hicieron mas que reflejar la impericia de los mandos medios en nuestra empresa. Uno de los gerentes indicó “que mientras los números dieran a fin de mes y los clientes no se quejaran, todo estaba bien”.

La Secretaria de Trabajo de la Provincia de Córdoba citó a IBM a presentarse a una audiencia por estos reclamos y por despidos de compañeros técnicos. Nuevamente la empresa nos mostró su lado menos amable y no se presentó a pesar de haber sido debidamente notificada.

Los técnicos, se reunieron nuevamente en asamblea el pasado viernes y decidieron realizar una jornada de huelga y movilización el próximo miercoles 8 de Junio, en concordancia con el Paro Nacional convocado por CTA.

Este grupo de compañeros cordobeses enrolado en CePETel-CTA ya no soporta más los atropellos de los gerentes. Se hartaron de tener paciencia y quieren soluciones hoy, sus familias las necesitan. Ellos son los que mantienen alrededor del 80% de los cajeros de la provincia y la mayoría tiene sueldos por debajo de la canasta básica publicada por el Defensor del Pueblo de Córdoba.

* Equipo de Comunicación de la CTA Córdoba

sitio desarrollado en SPIP