Unidad de acción para frenar el ajuste
Micheli y Moyano ratificaron el paro del 10 de abril
Jueves 27 de marzo de 2014, por Melissa Zenobi *

En una conferencia de prensa que tuvo lugar en la sede de la CTA Nacional, representantes de las tres Centrales obreras manifestaron las razones del paro que tendrá lugar el próximo 10 de abril. Estuvieron presentes Pablo Micheli, Hugo Moyano y representando a la CGT Celeste y Blanca, Carlos Acuña. “No vamos a parar contra nadie, ni a favor de ningún dirigente. Será un paro de las masas y no de Massa”, sentenció Micheli.

Compartir este articulo:

documentos asociados

“Nosotros nos sentimos halagados con su visita, con este tipo de gestos que ayudan a la libertad y democracia sindical”, recibió Pablo Micheli a los dirigentes de la CGT Azopardo y de la CGT Celeste y Blanca. “Con esta unidad vamos a frenar el ajuste que se está tratando de imponer sobre los trabajadores y el pueblo. Porque como siempre, a quienes producimos la riqueza, nos hacen pagar la crisis que nosotros no generamos”, continuó el Secretario General de la CTA.

Micheli confirmó la plena participación en el Paro Nacional convocado para el próximo 10 de abril: “Este paro que han decidido, nuestra Central lo estaba esperando porque es una necesidad del conjunto de la clase obrera. Nosotros vamos a ser parte de este paro. No queremos adherir, queremos ser protagonistas”.


MP3 - 7.6 MB
Pablo Micheli sobre el paro del 10 de abril

“El paro va a ser contundente, no se va a mover un alfiler, como bien dijiste ayer Hugo. Y es muy importante que el paro sea en unidad de acción, porque más allá de los lineamientos políticos de cada Central, lo importante es que todos somos representantes de un mismo movimiento obrero”, dijo Micheli para darle la palabra al titular de la CGT Azopardo.

Unidad en la acción

A su turno, Hugo Moyano agradeció la invitación a la sede de la CTA Nacional: “Nosotros acá nos sentimos como en casa”, dijo el dirigente para recordar ante la prensa los mensajes intercambiados con Micheli durante los últimos días. “La inmensa mayoría del pueblo argentino está dispuesta a parar, el 10 de abril vamos a manifestar las necesidades del conjunto de los trabajadores”, continuó.

Además reforzó las razones de la medida de fuerza: “Por eso decimos que no es un paro contra el Gobierno, es a favor de los reclamos de los trabajadores. Esperamos que el Gobierno reflexione y tenga en cuenta que no se trata de una decisión de los dirigentes sindicales sino de todo el pueblo”.

“Este paro va a ser contundente”, sentenció Moyano y recordó: “Creo que va a ser como cuando nos uníamos para pedir el fin de la dictadura militar, que hasta quien tenía un kiosquito lo cerraba para demostrar su disconformidad".

Finalmente, el líder de la CGT Azopardo se refirió a la continuidad de un plan de lucha luego del paro: “Después del 10 de abril, vamos a seguir hablando para decidir cómo sigue esta pelea. Quienes construyen la patria son los trabajadores y de ningún modo deben negarse sus reclamos y sus derechos”.

En representación de la CGT Celeste y Blanca que lidera Luis Barrionuevo, habló el secretario General del Sindicato de Estaciones de Servicio, Carlos Acuña: “Me duele escuchar de parte de la clase política, las críticas al paro. Duele porque es el mismo movimiento obrero que se plantó ante la dictadura, cuando no sabíamos si las balas eran de plomo o de goma”.

“Y hablan mal del paro, cuando en la provincia de Buenos Aires los pibes no empezaron las clases y de eso no dicen nada. De la inflación, de los desocupados, del narcotráfico, de eso tampoco hablan. Y tratan de quitarle legitimidad a la medida de fuerza diciendo que éste es un paro político. Por supuesto que es un paro político, si precisamente estamos pidiendo que se cambien las medidas políticas”, sentenció Acuña.

El dirigente de la CGT Celeste y Blanca cerró su discurso diciendo que: “El paro va a ser contundente porque el pueblo está harto de la hipocresía y de la mentira que estamos viviendo. Y los dirigentes sólo vamos a ponernos a la cabeza de este reclamo”.

Para cerrar la conferencia de prensa, el líder de la CTA recordó las razones del paro: “si uno ve lo que gana un maestro o un padre de familia, si ve cómo avanza el narcotráfico, ve que son los pibes quienes están en peligro. Si ve lo que gana un jubilado, que trabajó toda su vida, nos damos cuenta que hay razones más que suficientes para parar. No vamos a parar contra nadie, ni a favor de ningún dirigente. Será un paro de las masas y no de Massa”, finalizó Micheli.

Foto: Luis Bañagasta

Audios: Miguel Aguirre

Lima 609 - Ciudad de Buenos Aires - República Argentina

(5411) 4383-3349 / 3305 / 3426 (int. 150 / 154) - prensa@ctanacional.org


sitio desarrollado en SPIP