Nueva etapa en la Central
El Congreso de la CTA Capital votó por unanimidad participar del Paro del 10 de abril
Sábado 29 de marzo de 2014, por Valeria Garay *

El jueves 27 de marzo por la tarde, en el Anfiteatro Eva Perón de ATE Nacional, se llevó a cabo el Congreso Extraordinario de la CTA Capital. Con 184 Congresales acreditados para debatir, junto a la presencia de compañeros y compañeras invitados, se votó por unanimidad participar del Paro y Movilización convocado para el próximo jueves 10 de abril y de la movilización número 1150 de los jubilados.

Compartir este articulo:

Pasadas las cinco de la tarde el encuentro comenzó con un homenaje a los compañeros y compañeras desaparecidos durante la última dictadura militar. Con la presencia de Nora Cortiñas, Mirta Baravalle y Elia Espen; las compañeras Mónica Scandizzo y Beatriz Luque recitaron tres poesías de Juan Gelman y una de Rubén Medina, Detenido y Desaparecido en el Club Atlético.

Al término del homenaje, Horacio Fernández en representación de la Mesa Nacional de la CTA saludó el inicio del Congreso y dijo: “Quiero expresarles el saludo más fraterno a todos los compañero y compañeras Congresales y a todos los compañeros de la Mesa de la CTA Capital. El Congreso siempre es un motivo de alegría para los que ponemos la clave en el debate democrático de los trabajadores y trabajadoras para definir nuestras estrategias, la realización de un Congreso es fundamental.”

A su turno, Marcos Wolman, secretario de Previsión Social de la CTA Capital, expresó: “Estamos en vísperas de la marcha 1150 de los jubilados, el 23 de abril. Tenemos que señalar que en el año 1992 fue el primer miércoles de los jubilados, como iniciativa de 41 organizaciones que comenzaron la gesta por dos aspectos que hoy siguen estando: en aquel momento pedíamos un aumento de emergencia, pero además, porque se estaba discutiendo en el Congreso la privatización de las jubilaciones, el motivo principal de ese miércoles fue que tenemos que demostrar en la calle la lucha.”

Informe de la Mesa Ejecutiva

Luego de las presentaciones, Carlos Chile, secretario General de la CTA Capital expuso un detallado informe de situación. En él expresó: “La macabra maniobra de falsificar las estadísticas públicas no han tenido otro fin que no sea el de ocultar a los pobres de nuestra Patria. A eso hay que sumarle la decisión de seguir ajustando por la peor vía, por la vía de la devaluación y la inflación. Y hay que decir que nuestro norte son las necesidades de nuestra clase, de ahí la necesidad de salir del debate de los anti o a favor, porque a la hora de ajustar y de aplicar el modelo en esta Ciudad se ponen de acuerdo macristas y el Gobierno Nacional”.

Chile hizo mención también de la convocatoria a elecciones para el próximo 29 de mayo y dijo: “Nos avergüenza la actitud de la solicitada de Yasky, que plantea que al mandato que terminó hace cuatro años le dieran prórroga por cuatro más y que entonces lo que nosotros vamos a hacer no vale, seguramente aspira a quedarse 20 o 30 años. Nosotros dijimos y queremos reiterarlo, nuestros compañeros nos dieron mandato por cuatro años y no nos vamos a quedar un solo día más, por eso la importancia de estas elecciones y la decisión política, profundamente ideológica, anti sistémica, contra cultural, que dice, los trabajadores vamos a elecciones por afuera de la Justicia y por afuera del Ministerio de Trabajo. Lo único que legitima el mandato de los trabajadores, son los trabajadores”.

“No podemos hacer un balance sin pensar en un país donde en 12 provincias los maestros resisten el ajuste y no pelean solo por su salario sino que son el mascarón de proa de todos los trabajadores de la Argentina. Donde paran y luchan junto a los padres. Si hay algo que sensibiliza a la sociedad son los docentes. Los docentes no son un gremio más y que se rebelen y se pongan a la cabeza de la pelea de nuestra clase a nosotros nos llena de orgullo y nos da perspectiva porque ellos van a sacar el primer ladrillo con el cual vamos a demoler la pared del ajuste contra la clase obrera en la Argentina”, agregó el secretario General de la CTA Capital.

Por último, Carlos Chile en representación de la Mesa Ejecutiva de la Capital puso a votación la moción de protagonizar el paro del 10 de abril, “por un paro total, absoluto, donde no se mueva una pluma en el país para enfrentar el ajuste”. La moción de adhesión al paro fue votada por los congresales por unanimidad.

Fuente: www.ctacapital.org.ar

* Equipo de Comunicación de la CTA Capital

Lima 609 - Ciudad de Buenos Aires - República Argentina

(5411) 4383-3349 / 3305 / 3426 (int. 150 / 154) - prensa@ctanacional.org


sitio desarrollado en SPIP