Jornada Nacional de Lucha
Por los pibes y por los viejos, las CTA Río Negro y Neuquén marcharon al Puente Carretero
Miércoles 8 de junio de 2011, por Corresponsalía Neuquén, Corresponsalía Río Negro *

En el marco del Paro Nacional de la Central de los Trabajadores de la Argentina, compañeros estatales, docentes, judiciales, del Correo Argentino, Docentes Universitarios de las Provincias de Neuquén y Río Negro confluyeron en el peaje del puente carretero que une a las dos provincias.

Compartir este articulo:

Además de los distintos cortes de ruta que se realizaron tanto en Neuquén como en Río Negro, las marchas de trabajadores se juntaron antes del mediodía para levantar las barreras del peaje, volantear a los automovilistas y luego realizar un acto.

Se dirigieron a los presentes el Secretario General de la CTA Neuquén Carlos Quintriqueo, el Dirigente de ATE Río Negro Rodolfo Aguiar, la Secretaria General de ADUNC, y el Secretario General de ATEN Capital.

Aguiar saludó el acto en unidad de las dos provincias cumpliendo con el mandato del Congreso nacional de la CTA en Mar del Plata y respondió duramente a las declaraciones del dirigente de la CTA Río Negro Luis Gianini a los medios regionales en las que anunciaba un quiebre en la Central. Los trabajadores no se quiebran, los que se quiebran son algunos dirigentes que responden al partido de gobierno y a los intereses de Yasky. Luego finalizó su discurso dedicándole el poema “LAS MANOS DEL ROMPEHUELGAS” de Pablo Neruda.

Daniel Huth felicitó la presencia de compañeros militantes que se mantienen firmes en sus ideales, adelantando para un futuro cercano nuevas medidas en unidad entre docentes y estatales "quienes nos hemos encontrado en forma permanente en las calles y en las rutas. Eso es estar por el futuro. A nuestros pobres viejos les robaron doblemente el 82 % Móvil. Lo sacó el menemismo y luego Cristina Kirchner vetó la restitución que había votado el Congreso de la Nación”. De esta manera hemos perdido una conquista muy importante a la que no estamos dispuestos a renunciar.”

Por último, Carlos Quintriqueo afirmó que en este acto de la Central estábamos los dirigentes que “realmente queremos representar a los trabajadores y no recibimos órdenes de los partidos”. “El 23 de Setiembre no solo le ganamos las elecciones a Yasky, junto con ello ganamos las calles y recuperamos nuestra capacidad de lucha”. “Lo de las mil marchas de nuestros jubilados es realmente heroico, pero no queremos mil marchas más, queremos recuperar en forma urgente el 82 % para nuestros viejos”.

* Equipo de Comunicación de la CTA Neuquén

Lima 609 - Ciudad de Buenos Aires - República Argentina

(5411) 4383-3349 / 3305 / 3426 (int. 150 / 154) - prensa@ctanacional.org


sitio desarrollado en SPIP