Se movilizaron los telefónicos al Ministerio de Trabajo de la Nación
"Este acuerdo salarial es a espaldas de las bases"
Miércoles 18 de junio de 2014, por Prensa Foetra *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Una nutrida movilización de afiliados al gremio Foetra- Capital se dirigió al Ministerio de Trabajo. “Venimos a denunciar que la cúpula del gremio está firmando un acuerdo salarial que fue rechazado por el 70 por ciento de los trabajadores. Una vez más prefieren obedecer al gobierno antes que a sus bases”, señaló Carlos Artacho, delegado del Edificio Costanera.

Compartir este articulo:

Según el dirigente el preacuerdo salarial que ahora la conducción de Foetra pretende firmar fue puesto a consideración de una asamblea de afiliados. “Como más del setenta por ciento levantó la mano por la negativa, no contaron los votos. Esto es lo que se debió haber hecho estatutariamente, si tenían alguna duda. De lo que no tenían dudas era de que habían perdido, por eso no contaron”.

"Más de 1.500 compañeros estaban presentes en la votación. Este acuerdo salarial es de espaldas a las bases", subrayó Artacho. "Desde el plenario de delegados habíamos solicitado un 35 por ciento de incremento en un solo pago y al básico. Y estos nos vienen con un 18,5 por ciento de aumento para julio y un 11,5 recién para enero del año próximo. ¡Cómo pensaban que podíamos aceptar un 18 por ciento real contra un 35 que pedíamos!", se indignó el Delegado.

"Por otra parte –añade- dejaron fuera del acuerdo a los compañeros que trabajan en las empresas de celulares. El plenario de delegados había acordado lograr igualdad de condiciones para esos compañeros. Ellos dicen que la paritaria en ese caso está abierta pero no nos engañan, ya está todo cocinado, cuando se firma, se terminó, los dejaron afuera”.

Artacho recuerda que la oposición a las actuales autoridades de la que forma parte obtuvieron el 40 por ciento de los votos en la última elección pese al fraude y en este sentido subrayó: “No hay mejor manera de repudiar esta actitud que ir construyendo una oposición en unidad, una alternativa contra esta burocracia que se ve, no tiene límites en su entrega”.

* Lista Granate-Blanca

sitio desarrollado en SPIP