Mar del Plata
Golpiza en Todo Tartas: Internaron a dirigente de la CTA
Lunes 30 de junio de 2014, por Corresponsalia Mar del Plata *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Brutal ataque a dirigentes sindicales y trabajadores de la CTA. El secretario general Diego Lencinas y el vocal Walter Buda de la CTA Mar del Plata, entre otros, fueron agredidos en una protesta gremial por un grupo contratado por la patronal. El hecho ocurrió en Yrigoyen casi Alberti. Denunciaron que “10 patovicas golpearon a los trabajadores”.

Compartir este articulo:

Desde hace días, una veintena de trabajadores -muchos integrantes del Sindicato de Cadetes, Mensajeros y Motoqueros (SICAMM-CTA)- reclaman por la reincorporación de un compañero despedido en el Todo Tartas de Hipólito Yrigoyen casi Alberti. El conflicto se inició hace más de una semana por el despido de un trabajador, integrante de la comisión directiva del SICAMM, al que se sumaron luego dos despidos más.

Sin embargo, en las últimas 48 horas la medida de fuerza se vio agravada y afectada por las “amenazas y golpizas de patovicas de la patronal” al grupo de motociclistas y deliverys organizados.

Este sábado a la noche, alrededor de las 20, unas “diez personas vinculadas al dueño del local gastronómico golpearon ferozmente” a los manifestantes y dirigentes gremiales que se encontraban en la sentada.

Como resultado de la paliza, Diego Lencinas, secretario General electo de la CTA, y Walter Buda, vocal integrante de la comisión directiva, terminaron en la guardia de la Clínica Colón. Lencinas, aunque ya dado de alta, con “traumatismos múltiples”, y Buda, “internado con rotura de hueso orbital, malar y maxilar y fractura de muñeca”, según informaron a 0223 autoridades de la Central.

Frente a este ataque, que habría derivado en unas cuantas aprehensiones, la CTA realizará en las próximas horas una conferencia de prensa en su sede de 9 de Julio entre 20 de Septiembre y España. En ella darán detalles de los involucrados en la golpiza.

Solidaridad de clase

"La avaricia de los patrones que siempre piensan en maximizar sus ganancias a costas de los laburantes, la imposibilidad de organizarse gremialmente por miedo a ser despedido (de hecho la protestas comenzaron porque un trabajador quedó en la calle luego de reclamar a su jefe cuestiones vinculadas al trabajo), y las condiciones de superexplotación a la que todos los días se enfrentan millones de trabajadores, únicamente podrán ser combatidas con organización y solidaridad de clase.

En ese sentido, Luz y Fuerza de Mar del Plata repudia enérgicamente estos hechos de violencia y exigimos que haya justicia: por nuestros compañeros heridos en manos de la patota y por los trabajadores despedidos en Todo Tartas".

Este lunes 30 de junio a las 10.30 horas en las puertas de Todo Tartas se realizará una Conferencia de Prensa en la que se brindarán detalles de los sucedido.

Fuente: www.0223.com.ar

* Equipo de Comunicación de la CTA Mar del Plata

sitio desarrollado en SPIP