Jujuy: Puja redistributiva
Plenario y medidas de fuerza de la Intersindical para el 22 de agosto
Miércoles 20 de agosto de 2014, por Corresponsalía Jujuy *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

En el “Salón del Maestro” de avenida 19 de Abril en San Salvador, dirigentes de la Intersindical adelantaron a la prensa las acciones a seguir desde del sábado. La falta de definiciones por parte del Gobierno, motiva realizar un plenario para el próximo viernes 22 de agosto.

Compartir este articulo:

En esa jornada, los trabajadores debatirán y votarán cómo continuar con el plan de lucha en una asamblea provincial de todos los estatales, provinciales y municipales, que se realizará en el Club Cuyaya a las 10 de la mañana.

Freddy Berdeja, secretario General de la CTA Jujuy y de los trabajadores judiciales informó que "las medidas van a continuar y se agravarán, porque las condiciones que generan el conflicto se mantienen".

“En tanto, entre el miércoles pasado y el de la próxima semana se realizan asambleas en cada sector y lugares de trabajo para debatir la situación actual y organizar la lucha”, señaló.

Por su parte la secretaria General del gremio del Tribunal de Cuentas, Susana Ustarez (APOC), agregó,: "Se mantiene el incumplimiento de las actas acuerdo del 29 de agosto de 2013 y marzo de 2014, no se avanzó con la desprecarización de los trabajadores en negro ni se cumplió con el pase a planta permanente de quienes tienen dos años de antigüedad como mínimo".

Luego completó Oscar Tapia de ADEP en referencia al mismo tema, "el otro punto del reclamo es un aumento salarial que se equipare a la inflación y un piso salarial de 9.700 pesos. La Intersindical rechazó el 5 por ciento ofrecido por el Gobierno para el segundo tramo y por pretender cerrar la discusión salarial hasta marzo de 2015, en un contexto inflacionario en el que aumentan constantemente los precios y las tarifas de los servicios públicos”.

La Intersindical exige equiparar la asignación familiar a los valores nacionales, sin tope y sin tramos, "porque con cada porcentaje de aumento salarial, muchos trabajadores pasan a cobrar menos asignación por traspasar el tope, actualmente el Gobierno paga 552 pesos por hijo para el tramo 1 (que es hasta 5.860 pesos de sueldo) y 376 pesos para el tramo 2 (para los sueldos de entre 5.861 y 9.800 pesos)", explico el sindicalista.

Y finalizó agregando, “otro de los puntos del conflicto es la exigencia del 82 por ciento móvil para los jubilados, eliminación del impuesto a las ganancias y recategorización para todos”.

Fuente: www.las24horasdejujuy.com.ar

* Equipo de Comunicación de la CTA Jujuy

sitio desarrollado en SPIP