Buenos Aires: Puja redistributiva
Médicos de CICOP vuelven al paro
Miércoles 20 de agosto de 2014, por Prensa CICOP *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Será este jueves 21. Los profesionales de la salud reclaman aumentos salariales y mejoras laborales. Denuncian falta de personal, escasez de insumos y problemas de infraestructura. Mencionan especialmente las situaciones de Ensenada y San Pedro donde los conflictos con los municipios son graves. Falta de pago y despidos a médicos.

Compartir este articulo:

El jueves 21 de agosto se paralizará la atención en los hospitales públicos de la Provincia. Habrá una movilización a la Casa de la Provincia de Buenos Aires en la Capital Federal.

"El sistema de salud de la Provincia presenta serios déficits de falta de personal, escasez de insumos y problemas de infraestructura que también afectan al conjunto de la ciudadanía", aseguraron.

Además el gremio se pronunció sobre los "graves conflictos" a nivel municipal que atraviesan los trabajadores de la salud de Ensenada y San Pedro.

Los médicos del Municipio que gestiona Pablo Guacone tienen el pago de las guardias atrasadas y desde hace tiempo realizan paros periódicos. El Ejecutivo amenazó con el despido de profesionales y varios pediatras renunciaron.

CICOP realizó un paro la semana pasada, y durante todo el año hizo medias de fuerza periódicamente.

Fuente: www.lanoticia1.com

* Equipo de Comunicación de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP-CTA)

sitio desarrollado en SPIP