Mar del Plata
Irregularidades en la Comunidad Terapéutica de Chapadmalal
Miércoles 20 de agosto de 2014
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Representantes locales de la conducción de ATE junto a los delegados de la Comunidad Terapéutica de Chapadmalal se reunieron con autoridades del organismo para duscutir sobre las notorias irregularidades que afectan el funcionamiento de la institución. A partir de estas irregularidades se había decidido el no ingreso de nuevos pacientes.

Compartir este articulo:

El encuentro se realizó con autoridades de la Subsecretaría de Atención de las Adicciones representada por Patricia Mansi. Esta reunión fue el desenlace de una serie de irregularidades que llevaron a decidir, hace unas semanas, el no ingreso de nuevos pacientes.

ATE explicó que: "los reclamos más urgentes fueron la rotura de un caño de agua que inundó el acceso al predio al mismo tiempo que producía el desborde de los pozos ciegos que también vertían sus aguas servidas en el mismo lugar de acceso. Esto dio lugar a la intervención del Departamento de Derechos Humanos de la Municipalidad de General Pueyrredon a cargo del doctor José Luis Zerillo y del Departamento de Salud Laboral de la comunidad".

Ambas organizaciones concluyeron en que se estaban vulnerando derechos esenciales tanto de los pacientes como de los trabajadores del lugar.

En esta reunión -señaló ATE- se trataron diversos temas desprendidos de los informes antes mencionados ya que al observar la gravedad de la situación la provincia respondió rápidamente por lo menos en lo relacionado con el desagote de los pozos y la reparación del caño de agua.

Asimismo se le expuso a la funcionaria que no sólo se trata de estos dos temas puntuales, sino también de otras necesidades como el ingreso de personal, el reemplazo de una cocina en deterioro extremo, renovación de vidrios rotos, instalación de artefactos de calefacción, reparación de instalaciones de gas y de mobiliarios de los dormitorios y recarga de matafuegos entre otros.

De acuerdo a lo conversado con la funcionaria y lo decidido en Asamblea de trabajadores, se estipuló una nueva reunión para este jueves 21 de Agosto, manteniendo la medida gremial del NO ingreso de pacientes hasta tanto se pueda avanzar con el resto de los reclamos que no son nuevos y que el no cumplimiento por parte del Estado en estas cuestiones impide el normal desarrollo de las tareas y abordaje de los pacientes allí internados.

Fuente: Prensa ATE

sitio desarrollado en SPIP