La Plata
Reunión de Mesa de la Agrupación Germán Abdala de la provincia de Buenos Aires‏
Viernes 17 de junio de 2011, por Prensa Agrupación Germán Abdala *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Ayer se realizó la reunión de la conducción provincial de la Agrupación Germán Abdala de la CTA boanerense, en la que estuvieron presentes los compañeros Hugo “Cachorro” Godoy; Carlos Riveiro, Hugo Amor, Marcelo Ermioni, Jeremías Martire, Javier López, Alberto González, Natalia Robledo, Susana Martínez, Miriam Liempe y Sebastian Bruno. También asistieron los compañeros Julio Ortellado y Ana Cúneo de la conducción Nacional, y Andrea Duarte, Carlos Acosta y Jorge Álvaro de las conducciones de Quilmes, Berazategui y San Miguel del Monte respectivamente.

Compartir este articulo:

Se comenzó con un balance del trabajo realizado en el primer semestre del año, donde se vio que las iniciativas surgieron principalmente de la conducción nacional. Esta segunda mitad, debe estar marcada por la consolidación organizativa en toda nuestra provincia, desarrollando un plan de trabajo que nos permita abordar las diferentes problemáticas y el desarrollo de los conflictos y llevar adelante todo lo resuelto en el Congreso Nacional.

En este semestre se plantea apuntar principalmente a consolidar el espacio de debate de las organizaciones sociales, convocar un espacio propio para los compañeros del sector privado, y coordinar y fortalecer el ámbito de los trabajadores estatales en vistas de un nuevo avance en el marco de los conflictos laborales. Planteándose organizar una reunión en particular con los compañeros Ade ATE, CICOP y AJB.

Además, se trazó la importancia de generar un ámbito de debate entre las comisiones ejecutivas de la CTA Capital y este mesa de conducción provincial.

Se realizó un balance de la jornada de paro nacional del 8 de junio, donde se percibió como positivo la capacidad de movilización y respuesta de las distintas regionales.

Por otra parte, se debe avanzar en cuanto a la Comunicación y la Formación, elaborando un plan de trabajo para mejorar el funcionamiento.

El Bloque de Organización y Gremial realizó un informe sobre lo trabajado hasta el momento, con la cuestión de los trabajadores del sector privado como los Guardavidas, Vigiladores, compañeros de Comercio, etc. También sobre el espacio que se generó para articular mejor las tareas de los Movimientos Sociales.

A su vez, se habló sobre el desarrollo de la Constituyente Social y en particular la experiencia que se viene sosteniendo en la localidad de Quilmes.

Los compañeros de Juventud contaron el trabajo que están realizando de cara al esquema de campamentos para la formación que están planificado. También se habló de comenzar a trabajar con mayor dinamismo y fortalecer un espacio de jóvenes a nivel provincial, desarrollando el trabajo en todo el territorio y mejorando la articulación con los compañeros de Capital y de Nación.

En cuanto a las Regionales se propone reforzar la organización en todo el territorio y propiciar un cronograma de Plenarios y reuniones de conducción. Que estos encuentros sean entendidos como expresión de una CTA movilizada y en estado de asamblea permanente, para reafirmar lo resuelto en el Congreso de Mar del Plata, ya que debemos asumirnos en la práctica como el único espacio en la provincia que lleva adelante las políticas de nuestra Central.

Se planteó retomar el funcionamiento semanal del área Organizativa Gremial e incorporar al espacio a las secretarías de Previsión social, Niñez; Pueblo Originarios; Género; Juventud; Discapacidad.

Se resolvió realizar un Plenario de Secretarios Generales y Adjuntos para el próximo lunes 27 de junio a las 10.00 en la sede de la CTA Nacional, sito en la calle Lima 609 en la Ciudad de Buenos Aires.

Y por último se informó que el día martes 21 de junio a las 11.00 se llevará a cabo una concentración frente al Ministerio de Salud de la Nación que convocan los compañeros de FRESPOSA. Ese mismo día, pero a las 9.00, los compañeros docentes de La Matanza harán un reclamo frente a la Unidad Descentralizada por mejoras en las condiciones edilicias.

Fuente: www.germanabdalacta.org

* Equipo de Comunicación de la Agrupación Germán Abdala de la CTA de la Provincia de Buenos Aires

sitio desarrollado en SPIP