Unidad de acción para frenar el ajuste
Activo protagonismo de la CTA Salta en la Jornada de Paro y Movilización
Jueves 28 de agosto de 2014, por Paula López Calvo *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Durante la mañana de este miércoles 27 la CTA salteña en compañía de sus gremios bases y organizaciones políticas-sociales, se hicieron presentes en el centro de la ciudad en el marco de la Jornada Nacional de Lucha.

Compartir este articulo:

La participación de los compañeros y compañeras fue multitudinaria, más de 2000 personas marcharon por las calles de afluencia de la capital salteña, el MST, la CCC, entre otras organizaciones, que como trabajadores reclamamos y exigimos que se cumplan nuestros derechos.

Nos concentramos a las 11 horas en la intersección de calle San Martin y Córdoba, se marcho hacia la plaza principal 9 de julio para manifestar que la crisis no la paguen los trabajadores, ya que en estos últimos tiempos los argentinos nos vemos afectados económicamente, bajos salarios o sin empleo, altos precios en productos y servicios para variar; luego se movilizo hacia la Dirección Regional NOA del Ministerio de Trabajo cito en calle General Güemes 431/5, cuyo ingreso al edificio se encontraba custodiada por personal policial.

Ahí, Vuenaventura David, secretario General de la CTA Salta; Silvina Guanca, secretaria Adjunta de ATE.CTA; Sergio Ballesteros, de la Corriente Sindical del MST en la CTA, entre otros dirigentes sindicales en unidad de acción, presentaron un documento con los reclamos y reivindicaciones por la cuales se lleva a cabo la Jornada de Lucha con paro de 36 horas en todo el país.

Tales reivindicaciones que conocemos, entre otras demandas históricas que lleva adelante la central son: convocatoria al consejo económico social; el cese de la precarización laboral; reapertura de las paritarias; salario mínimo vital y móvil; la derogación del impuesto al salario; por una ley que prohíba los despidos y suspensiones por un año; el 82% móvil; aumento de emergencia para jubilados y trabajadores activos; incremento en los planes sociales; el no pago a la deuda externa; contra la Ley Antiterrorista.

Para finalizar la marcha, se llevó a cabo un acto frente al edificio del Ministerio de Trabajo donde se hizo lectura del documento reivindicativo.

Como trabajadores esperamos que el gobierno tome cartas en el asunto y obtengamos una pronta repuesta a nuestros reclamos, pues la lucha no termina aquí, en apoyo a la medida de fuerza de paro por 36 horas, la CTA salteña junto a representante de la CGT en Salta, realiza este jueves y viernes marchas por el casco céntrico de la ciudad.

* Equipo de Comunicación de la CTA Salta

sitio desarrollado en SPIP