Unidad de acción para frenar el ajuste
Fuerte repercusión de la medida de la CTA en Córdoba
Jueves 28 de agosto de 2014, por Bárbara Arias *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

La CTA comenzó ayer su Jornada Nacional de Lucha, Movilización y Paro con una conferencia de prensa en el local de ATE Córdoba de la que participaron distintas organizaciones políticas, sindicales y sociales.

Compartir este articulo:

A partir de las 10.30 de la mañana comenzaron los cortes en varios puntos de la ciudad, los que evidenciaron la contundencia del paro por la cantidad de compañeros y compañeras que se adhirieron abandonando el puesto de trabajo para luego confluír en los distintos cortes que se realizaron en la Ciudad de Córdoba.

Los compañeros del Sindicato de Peones de Taxi de Córdoba fueron quienes abrieron la jornada con la realización de una asamblea masiva de trabajadores frente a la Vieja Terminal de Ómnibus de Córdoba para declarar su absoluta adhesión al Paro Nacional de la CTA.

Por obvias razones, económicas en su mayoría, los compañeros dejaron en libertad de acción a los afiliados al sindicato para adherirse o no.

El compañero Miguel Arias se refirió al paro diciendo: "los peones de taxi adherimos y convocamos al paro porque nuestras familias, nuestras hijas e hijos son víctimas del vaciamiento de las fábricas, la precarización laboral, la persecución policial y el gatillo fácil, nuestros compañeros jubilados no pueden vivir con esa miseria, nosotros no podemos estar al márgen de las luchas que se están librando en nuestro país".

Casi simultáneamente y a pocas cuadras de la Terminal de Ómnibus, se realizaba un corte en el Polo Sanitario de la Bajada Pucará en el que participaron compañeros y compañeras de la UTS, MST, ATE-CTA, y otras organizaciones sociales que hicieron sentir su reclamo en contra de la privatización de la salud, el vaciamiento progresivo de los hospitales públicos y la emergencia salarial por la que atraviesan sus trabajadores y trabajadoras.

Otro corte se realizó en la intersección de las esquinas de Humberto Primo y Sarmiento del centro cordobés, las compañeras de AMMAR con familiares de víctimas de "Gatillo Fácil" y persecución policial reclamaron el cese inmediato de la "Dictadura Policial", la eliminación del artículo 45 del Código de Faltas Provincial que criminaliza y hostiga a las trabajadoras sexuales. Los compañeros jubilados exigieron el 82% móvil y aprovecharon la ocasión para seguir juntando firmas para la Campaña Nacional por un millón de firmas.

La jornada continúa hoy, probablemente se plegarían nuevos sectores obreros al paro convocado desde nuestra Central.

En defensa propia paramos, en defensa de nuestros pibes, de nuestro salario, del empleo digno, en defensa de nuestros viejos, nuestros enfermos, en defensa de la vida. Luche CTA.

En San Francisco

La CTA San Francisco protagonizó ayer una jornada de paro, asamblea y volanteada con trabajadores de la CBSE.

En ese marco, el secretario General de la Central de esa ciudad, Antonio "Tano" Muratore, indicó que "estamos poniendo en el tapete la crisis que padecemos los trabajadores con la caída de nuestros salarios y el incremento de despidos y suspensiones tanto en la actividad industrial como comercial y de servicios".

"Desde la CTA estamos acompañando y respaldando todos los conflictos en unidad de acción para que los trabajadores no paguemos los costos de esta crisis", concluyó Muratore.

* Equipo de Comunicación de la CTA Córdoba Capital

sitio desarrollado en SPIP