El "premio" del gobernador Scioli
Cronograma de pago de la suma en negro
Viernes 21 de enero de 2011, por Prensa AJB *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires dispuso el pago de una suma de Quinientos pesos por única vez en dos tandas: una a partir del 27 de enero y otra a partir del 24 de febrero. Se trata de una suma no remunerativa y no bonificable. Es decir: En negro.

Compartir este articulo:

"Cabe acotar que en ningún momento fuimos consultados los trabajadores judiciales sobre la conveniencia, oportunidad y modalidad de cobrar esta suma. La decisión del Gobernador Scioli se produjo en medio de los reclamos de muchos gremios, entre ellos la AJB, de reapertura de la paritaria para discutir salarios y les fue comunicado oficialmente sólo a algunos entre los que no nos encontrábamos", sostiene un comunicado de prensa firmado por Hugo Blasco, secretario general de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB-CTA).

"Está claro que para Scioli es preferible el pago de $500 en negro que acordar un aumento que permita a los trabajadores provinciales contar con un ingreso digno y que provea de fondos a la Seguridad social, tanto al IPS como al IOMA", señala la nota.

Y agrega: "La actitud gubernamental es pura demagogia que se repite en otras provincias y en la Nación. Por lo tanto compañeros preparémosnos para dar una dura pelea por el salario, por la segunda etapa de la recategorización y que tal lo aprobado en el último Congreso que el aumento sea teniendo como referencia la recuperación porcentual", finaliza la declaración de los judiciales bonaerenses.

Fuente: www.ajb.org.ar

* Equipo de Comunicación de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB-CTA)

sitio desarrollado en SPIP