" />
Muestra fotográfica en CTA Nacional
"Ser niño en Palestina"
Jueves 11 de septiembre de 2014, por Miguel Aguirre *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

En un acto inaugural que contó con la presencia de destacados referentes de organizaciones sociales, de Derechos Humanos y dirigentes de la CTA, este lunes quedó inaugurada la muestra fotográfica "Ser niño en palestina". Las fotografías fueron tomadas en territorio palestino ocupado por el Estado de Israel y muestra las penosísimas condiciones en que desarrollan la vida cotidiana los niños palestinos rodeados de efectivos del ejército Israelí.

Compartir este articulo:

“Desde nuestro lugar, la Central va a hacer todo lo posible para aportar a la causa del pueblo palestino, para terminar con los padecimientos de este hermoso pueblo que lucha por su independencia”, afirmó Hugo Blasco, secretario de Derechos Humanos de la CTA al dar por inaugurada la muestra.

La exposición está instalada en el hall de entrada de la sede Nacional de CTA, Lima 609 de esta Capital, y consta de una serie de fotografías, todas tomadas por Marcos Knoblauch y Lars Jacob voluntarios del Programa ecuménico de acompañamiento en Palestina e Israel.

Knoblauch contó el contexto en que fue realizado el registro fotográfico: “El programa se crea en respuesta a una demanda de comunidades Palestinas: Ya tenemos más de 10 años trabajando en territorio ocupado por Israel y nuestra misión es trabajar con Palestinos e Israelíes por el fin de la ocupación. Las fotos en realidad cumplían la función de defensa ya que las sacábamos en situaciones de amenaza. Al mostrar que los registrábamos con las cámaras muchas veces los soldados cesaban el hostigamiento y se iban. Este material ahora nos sirve para visibilizar el drama de los niños y niñas en situación de ocupación".

Por su parte, el prestigioso jurista Carlos Slepoy reconocido internacionalmente por su participación en causas relacionadas con crímenes de lesa humanidad, llamó a buscar justicia y a “hacer algo por las víctimas palestinas ya que en este caso la Corte Internacional de Justicia no actúa dado que es un Tribunal cooptado por las grandes potencias. Por ello estamos pensando con compañeros de acá, de España e incluso Israelíes que están en contra de estas atrocidades, en hacer una querella penal contra los responsables de estos crímenes”.

A su turno Tilda Ravi, de la Federación de Entidades Argentino-Palestinas, hizo mención a las consecuencias de la agresión sionista: “ cerca 800 mil desplazados, 7 mil presos palestinos en cárcel del Estado de Israel, más de 500 aldeas y poblados destruidas, y los más de 2500 muertos en este último ataque. Por esto estos gestos son importantes y muy necesarios para nosotros”.

El encuentro contó además con la presencia de Arturo Blatesky coordinador del Movimiento ecuménico por los derechos humanos (MEDH) y representante del Consejo Mundial de Iglesias, José Schulman de la Liga Argentina por los derechos del Hombre, Osvaldo Barros de la Asociación ex Detenidos-Desaparecidos, y del co-secretario General de la Federación Judicial Argentina (FJA-CTA), Victor Mendibil, entre otros. Por la dirección nacional de la CTA estuvieron presentes el secretario de Organización, Carlos Chile y Carolina Ocar, secretaria de Comunicación y Difusión.

La muestra es de entrada libre y estará disponible para visitarla hasta el 19 de septiembre.

* Equipo de comunicación CTA Autónoma

sitio desarrollado en SPIP