" />
Misiones: Bienes comunes y modelo productivo
"Agua y energía no son mercadería"
Lunes 15 de septiembre de 2014, por Corresponsalía Misiones *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Así lo manifestó Raúl Aramendy, uno de los referentes de la Mesa Provincial por el No a las Represas. Sostuvo que avanza la organización de la Consulta Popular sobre Represas en Misiones y dijo que el proyecto de Ley de Carlos Rovira que propone reconocer el valor económico del agua, "es un despropósito descomunal".

Compartir este articulo:

Avanza la organización de la Consulta Popular sobre Represas en Misiones, así lo confirmó en Misiones Cuatro el ambientalista Raúl Aramendy, uno de los referentes de la Mesa Provincial por el No a las Represas.

La Consulta Popular se realizará en toda la provincia desde el 20 al 26 de octubre. "Los ciudadanos desde 16 años en adelante, se podrán presentan en cualquier mesa con su DNI, donde va a haber boletas por el Sí y por el No. Nadie va a poder votar más de una vez. Es una acción para reafirmar el camino democrático y participativo donde la población toma las decisiones", indicó.

Aramendy aseguró que el gobernador Maurice Closs viene violando desde hace tres años consecutivos la Ley IV Nº 56, aprobada por unanimidad en la legislatura provincial en el 2011, que prevé en su artículo 6 "la participación previa del pueblo de la Provincia de Misiones, a través del mecanismo de plebiscito obligatorio, vinculante e irrenunciable" para la realización de emprendimientos hidroeléctricos y represas. "Este gobernador no obedece la ley, no es democrático y nos quiere imponer las represas, es cómplice de los que quieren hacer represas en esta zona", dijo.

El ambientalista afirmó que mediante la Consulta Popular de octubre "Vamos a seguir exigiendo al Gobierno que convoque inmediatamente lo que por derecho es de los misioneros".

Por otro lado, se refirió al proyecto de Carlos Rovira mediante el que propone reconocer el valor económico del agua con una cuenta especial en el presupuesto provincial, "Lo que intenta hacer Rovira es un despropósito descomunal, viola todas las legislaciones nacionales e internacionales. El agua es un bien social. En la Mesa Provincial por el No a las Represas, defendemos los ríos y el agua, y estamos diciendo con claridad: agua y energía, no son mercadería", criticó.

Fuente: Misiones Cuatro

* Equipo de Comunicación de la CTA Misiones

sitio desarrollado en SPIP