La Central de Trabajadores de la Argentina junto con el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia exige la libertad inmediata y el cierre de las causas de los compañeros presos de ATE en Santa Cruz: Ernesto Apendino; Diego Reyes; Juan José Vera; Alberto Arteaga y Patricia Benítez, trabajadores y paritarios de ATE, quienes fueron detenidos arbitrariamente en octubre de 2013.
“Como Central de Trabajadores, nos solidarizamos absolutamente con los compañeros de ATE detenidos y procesados en Santa Cruz, en el marco de una causa teñida de las internas políticas partidarias, entre el gobierno provincial y nacional. Y los trabajadores somos siempre las victimas de estos enfrentamientos”, declaró Hugo Blasco, Secretario de Derechos Humanos de CTA Nacional.
Además, el dirigente del sindicato judicial, pronunció: “El Estado los tiene con prisión preventiva y les ha negado, a través del Poder Judicial, la excarcelación hasta que se sepa si los compañeros son culpables de algún delito o no, mientras tanto, vemos que a los responsables de delitos graves y comprobados, se les permite la excarcelación durante todo el proceso”.
Asimismo, Blasco denunció que los compañeros mientras cumplen la prisión preventiva “son victimas de violencia física y tortura psicológica. Por eso también exigimos que el proceso al que están incorporados se desarrolle con todas las garantías y derechos que les corresponden”.
Para adherir a la campaña enviar un mail a libertadpresosatesantacruz@gmail.com