" />
El mundo
La Coordinadora de Centrales Sindicales del Cono Sur y su declaración sobre Palestina
Lunes 15 de septiembre de 2014, por Redacción *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

"A semanas de iniciada esta nueva ofensiva del Estado de Israel en territorio Palestino, que se ha cobrado la vida de más de 2.000 civiles palestinos/as y casi 7000 heridos , de manera particular a niños y niñas indefensos, algunos de ellos se encontraban en escuelas, hospitales incluso en centro de refugiados de la ONU, testimonian la urgente necesidad de actuar en defensa de ese pueblo indefenso. Los trabajadores del Mercosur no dudamos en caracterizar que estas acciones se han convertido en un vergonzoso genocidio del pueblo Palestino", dice la declaración conjunta.

Compartir este articulo:

Ante estos hechos, la Coordinadora de Centrales Sindicales del Cono Sur declara:

1. Condenamos fervientemente las acciones sin justificación alguna, que ha tomado el gobierno de Israel en contra al pueblo Palestino.

2. Pedimos un nuevo inmediato llamado a la paz, que debe pasar necesariamente por el reconocimiento de los dos Estados independientes, Israel y Palestina, con Jerusalén como capital compartida, de acuerdo a las resoluciones de las Naciones Unidas.

3. El compromiso nuestro es respaldar una causa que es justa. Parar una invasión que es criminal. Denunciar con nombre y apellido los intereses que se mueven detrás de esta invasión.

4. Ante la declaración de los Presidentes de los Estados miembros del MERCOSUR, la cual compartimos, exigimos la urgente suspensión del Tratado de Libre Comercio del Mercosur con Israel. Este es un tratado que se suscribió en el año 2010 y que nosotros creemos tiene que ser denunciado de inmediato.

5. Ante el genocidio que está viviendo el pueblo palestino, la CCSCS se compromete a trabajar en distintas líneas de acción, apoyo a la campaña mundial de boicot de toda mercadería procedente de territorios que tenga que ver con el Estado de Israel,

acciones similares de parte de los trabajadores de la cultura, de parte de los trabajadores que tienen que ver con la industria de alimentos. Son iniciativas que plantean horizontes de lucha que debemos tratar de que se accionen, en nuestra región y en otras partes del mundo.

Coordinadora de Centrales Sindicales del Cono Sur

PIT-CNT de Uruguay. CUT, UGT, CTB, Forza Sindical, CGTB, Unete,CTV, CBST de Brasil. CNT y CUTA de Paraguay y la CTA y CGT de Argentina.

* Equipo de Comunicación de la CTA Nacional

sitio desarrollado en SPIP