Rosario: Libertad y democracia sindical
Trabajo convocó a una audiencia por el despido de Mamani
Martes 16 de septiembre de 2014, por Corresponsalía Rosario *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

El Ministerio de Trabajo de la Provincia de Santa Fe, convocó a una reunión por el despido del Secretario General de la UTP-CTA, Raúl Mamani, para el miércoles a las 11 horas. La misma se desarrollará en la sede ministerial de San Lorenzo y Ovidio Lagos. Continúa la juntada de firmas por la reincorporación.

Compartir este articulo:

La cartera provincial definió citar a las partes por el despido del Secretario General de la Unión de Trabajadores Portuarios (UTP-CTA), Raúl Mamani. El caso es de gravedad, no solo por la pérdida del puesto de trabajo, sino por la persecución desembozada que implica despedir al principal referente de un sindicato.

La UTP, auna a los trabajadores del puerto que colectivamente vienen denunciando las peligrosas condiciones de trabajo y quienes lograron el pase a planta de tercerizados y, recientemente, realizaron un paro solidario para que se repartan las horas con los trabajadores fuera de convenio que cobraban $1500 al mes, logrando incrementar esa suma a $5000.

Ante la traición del sindicato de la empresa Asociación Ex Junta Nacional de Granos (AJNG), decidieron el año pasado fundar un nuevo sindicato, miembro de la Central de Trabajadores de la Argentina y de la Federación de Obreros Portuarios, Marítimos, y Navales de la República Argentina.

Los portuarios eligieron como Secretario General a Mamani y la empresa profundizó el hostigamiento interno, que llegó a su máxima expresión con el despido del dirigente sindical. Sin dudas, el hecho merece el más amplio repudio y solidaridad, por lo que se convoca a firmar el petitorio (descargar aquí) y enviar adhesiones y pronunciamientos a ctarosario@gmail.com.

Fuente: www.ctarosario.org.ar

Foto: Archivo Indymedia Rosario

* Equipo de Comunicación de la CTA Rosario

sitio desarrollado en SPIP