La Pampa: Puja redistributiva
Nueva reunión entre el Gobierno y la Intersindical
Jueves 25 de septiembre de 2014, por Corresponsalía La Pampa *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

La Intersindical y los representantes oficiales volverán a reunirse hoy en paritaria. Los gremios y el gobierno acordaron la elaboración de un proyecto de ley para incluir la recategorización en el presupuesto 2015 de los trabajadores de la ley 643 y la 1279. Incluirá también a los que no fueron recategorizados en 2006 por sanciones.

Compartir este articulo:

En la última reunión paritaria se acordó que ambas partes elevarán un proyecto de ley para recategorizar a los agentes de la administración pública y los centros de salud.

Se contabilizarán los años trabajados a junio de este año. Presentarán un proyecto de ley para que los recursos que demanden los ascensos sean previstos en el presupuesto 2015.

La reunión de hoy es para conocer la respuesta al reclamo de la Intersindical para que se otorgue un 30% de aumento en la asignación por escolaridad y por grupo familiar.

También aguardan la respuesta del gobierno al reclamo de aportes jubilatorios para los ex planes de empleo que pasaron a planta permanente bajo el régimen de la ley 2343 y tienen edad para retirarse pero no los aportes suficientes.

* Equipo de Comunicación de la Agrupación Germán Abadala de la CTA de La Pampa

sitio desarrollado en SPIP