Mar del Plata
Paro de CICOP: Los médicos rechazan la presencia de Infantería
Viernes 3 de octubre de 2014, por Corresponsalia Mar del Plata *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

En el marco de la medida de fuerza por 24 horas en hospitales públicos cumplida el miércoles, desde el gremio afirman que el anuncio realizado por Scioli de poner infantes de marina en los nosocomios “es una locura”. El paro tuvo un acatamiento casi total en toda la provincia y se cumplió en repudió de la grave agresión que sufrió una anestesista.

Compartir este articulo:

Por la grave agresión sufrida por una anestesista en un hospital bonaerense, es que los médicos representados por la Asociación de Profesionales de la Salud (Cicop) llevaron adelante ayer un paro por 24 horas en todos los hospitales públicos de la provincia.

En diálogo con 0223, Alejandro Loretti, delegado de la Cicop en el Hospital Regional, recordó que hace ya unos meses el ministro de Salud bonaerense Alejandro Collia se había comprometido en Mar del Plata a poner un destacamento de policía en el Hospital, a reducir el cerco perimetral y que además se iban a realizar patrullajes permanentes en las zonas que rodean al nosocomio. “Hasta ahora nada de eso se cumplió”, reclamó el dirigente.

“Me parece una locura, es una de esas cosas que se dicen porque tienen que decir algo, sin pensarlo demasiado”, señaló Loretti con respecto al anuncio del gobierno bonaerense de reforzar la seguridad en los hospitales con oficiales de la Infantería.

El dirigente dijo que “habría que preguntarle a la Policía si tiene la cantidad de gente necesaria para cubrir estas tareas de seguridad en los hospitales de toda la provincia” y apuntó que en Mar del Plata son muy comunes los hechos de violencia hacia los profesionales de la salud.

En tanto, el sábado se realizará un congreso provincial de la CICOP, donde se evaluará la situación y las nuevas medidas a adoptar.

La Cicop hace responsable de esta situación al gobernador bonaerense Daniel Scioli y sus ministros de Salud, Alejandro Collia, y de Seguridad, Alberto Granados, por el incumplimiento del acta firmada en su oportunidad, mediante la cual debían implementarse medidas de protección para todos los trabajadores del equipo de salud.

* Equipo de Comunicación de la CTA Mar del Plata

sitio desarrollado en SPIP