XXIX Encuentro Nacional de las Mujeres
Conferencia de prensa para alertar al gobierno ante posibles hechos de violencia
Sábado 11 de octubre de 2014, por Redacción *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

La Central de Trabajadores de la Argentina realizó una conferencia de prensa para alertar sobre los posibles actos violentos contra las compañeras que estarán participando en el próximo Encuentro Nacional de las Mujeres en Salta y responsabilizar a las autoridades de la Provincia ante cualquier acto violento que pudiera ocurrir.

Compartir este articulo:

Esta advertencia se realiza en el marco de una campaña de desprestigio de dicho encuentro que tiene como objetivo principal atemorizar a la población.

Este año como todos los años desde 1986 miles de mujeres de todo el país se juntan a debatir temáticas de política nacional y propias de las mujeres durante 3 días, del 11 al 13 de octubre, en Salta.

Alejandra Angriman, Secretaria de Género de la CTA Nacional, aseguró que “todos los años somos miles las mujeres que participamos de los encuentros porque son espacios de máxima democracia y participación política donde las mujeres podemos intercambiar ideas entre nosotras fraternalmente, por eso creemos que es sumamente necesario que se garantice nuestra participación ante cualquier intento de agravio”.

“Lamentablemente se nos hace imperioso alertar al gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, porque no sería la primera vez que las mujeres sufrimos agresiones físicas, esto nos pasó años anteriores. Sin ir más lejos, el año pasado, en el Encuentro que se realizó en San Juan, donde algunas escuelas y micros fueron apedreados lastimando a las compañeras que allí se hospedaban e impidiendo la vuelta de las delegaciones a sus regionales, asimismo distintas compañeras de la CTA fueron amedrentadas, las siguieron en autos, mientras circulaban a la noche por las calles sanjuaninas”, denunció Angriman.

Contacto: Alejandra Angriman, Secretaria de Género de CTA Nacional - (011) 15-5892-6220

Para más información comunicarse con Inés Farina (Tel: 15-5893-2372)

* Equipo de Comunicación de la CTA Nacional

sitio desarrollado en SPIP