Ante la masacre de Kurdistán
Entrevista al documentalista y antropólogo Memet Dogan
Viernes 17 de octubre de 2014, por Redacción *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Al cumplirse 30 días de la resistencia del Pueblo Kurdo en la región de Kobanê en Kurdistán Occidental (Rojavá, norte de Siria y Turquía) que desde el 15 de Septiembre de 2014 se encuentran bajo fuego y resistiendo cuerpo a cuerpo, calle por calle, el avance de las fuerzas del Estado Islámico con el apoyo de la OTAN y de Turquía, se entrevistó al documentalista y antropólogo Memet Dogan, responsable del Comité de Solidaridad con el Kurdistan para América Latina.

Compartir este articulo:

El avance de las fuerzas del Estado Islámico con el apoyo de la OTAN y de Turquía han convertido a la zona en un cerco desde donde el Pueblo Kurdo exige apoyo y asistencia humanitaria para la resistencia.

En la noche del 1 de octubre de 2014, las bandas del Estado Islámico (EIIL) han lanzado un intenso ataque, con el objetivo de apoderarse del centro de la ciudad de Kobane, en el Kurdistán Occidental (Rojavá, Siria) desde los frentes Oeste, Sur y Este. Con la ayuda de artillería pesada y tanques, las bandas del EIIL han avanzado su camino cerca de la ciudad Kobane, especialmente en el frente Sur.

El Comité de Solidaridad con el kurdistán hace un llamamiento a la comunidad internacional a prestar apoyo y manifestarse contra la masacre que se está perpetrando en el Kurdistán.

Ante el silencio cómplice del mundo occidental, en la Ciudad de Buenos Aires se está preparando una movilización en los próximos días para denunciar ante la opinión publica nacional e internacional, la situación crítica y para que se tomen medidas urgentes ante la amenza de perpetrar una masacre y un genocidio contra Kobane y el Pueblo Kurdo. .

* Equipo de Comunicación de la CTA Nacional

sitio desarrollado en SPIP