Nueva etapa en la Central
Asumió la nueva conducción de la CTA Entre Ríos
Viernes 17 de octubre de 2014, por Redacción *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Este miércoles por la tarde asumieron sus cargos los dirigentes provinciales que ganaron las elecciones de la CTA Entre Ríos. Esteban Olarán asumió a la Secretaría General de la Central, después que el voto de los afliados haya confiado en la lista armada para las elecciones del pasado 29 de mayo.

Compartir este articulo:

Del acto, participaron los miembros de la Conducción Nacional de la CTA: Ricardo Peidro, Secretario Adjunto; Carlos Chile, Secretario de Organización y Melina Rojas, Directora del Bloque Organizativo Gremial.

Asumieron en sus cargos los dirigentes provinciales que ganaron las elecciones de la CTA, que a nivel nacional conduce Pablo Michelli. Con emoción y profunda convicción del momento histórico que esto representa para la unidad de los trabajadores en la lucha por sus derechos y reivindicaciones, el salón de AGMER Seccional Paraná estuvo colmado para la ocasión.

Fueron oradores, con los representantes de las conducciones recién asumidas acompañando, Ricardo Peidro, Secretario Adjunto de CTA Nacional; Carlos Chile, Secretario de Organización de CTA Nacional; Hugo "Cachorro" Godoy, Secretario Adjunto de ATE Nacional; Martín Larrosa, Secretario Adjunto de la flamante CTA Autónoma Entre Ríos y Esteban Olarán, Secretario General de la misma. Abrió la jornada la secretaria General de AGMER Paraná, Alejandra Gervasoni.

Participaron también del acto Luciano Candioti, de la Asociación Juanito Laguna de Santa Fe; Rubén Suárez, Secretario Adjunto de la CTA provincial de Santa Fe, y Germán Baglio de la misma, además de Pablo Fonti, Secretario Adjunto de ANUSATE Santa Fe, además de referentes del Bloque Organizativo de la CTA Nacional y Marta Galante de ATE Nacional.

Estuvieron presentes compañeros/as de la nueva conducción provincial, de las mesas locales de Diamante, Paraná, Victoria, La Paz, Uruguay, Gualeguaychú, Colón, Federación e Islas, además de compañeros/as de Concordia y de gremios de base, como del Sindicato de Tarjeteros de Paraná, del Sindicato de Canillitas (Lili Matiasi y José Luis Domínguez), Simón Volcof, Secretario General del Sindicato Entrerriano de Trabajadores de Prensa y de Comunciación (SETPyC), del Sindicato de Municipales de Diamante, referentes de la Corriente Clasista y Combativa, del equipo de trabajo de la diputada Ema Bargagna (Corriente Socialismo Popular), del Grupo Descartes (Graciela Mingo) y de la Junta Abya Yala por los Pueblos Libres (referentes como Tirso Fiorotto, Juan Vilar, Ricardo Bazán y Víctor Sartori).

Se recibieron salutaciones también de las agrupaciones estudiantiles La Corriente – CEPA (UADER), el Movimiento 20 de Diciembre (FCE – UNER), Agrupación UNITE (Psicología, UADER) y de la Consejera Directiva Marisel Sartori de la FHAyCS – UADER y de los Consejeros Estudiantiles de la Facultad de Ingeniería de la UNER, Javier Villordo y Fabricio Marrone. Hicieron lo propio referentes de la Sociedad Unión Árabe, del Programa de Extensión “Por una Nueva Economía, humana y sustentable” (UNER), del Partido Socialista de Entre Ríos (concejal Marcelo Haddad), del Partido del Trabajo y del Pueblo, de la UP –Unidad Popular-, del Partido Comunista Revolucionario, de la Mesa Federal de la CCC,

Hugo Godoy sostuvo: “Vamos a reconstruir la CTA y va a ser el motor para recuperar la construcción de la organización de la clase trabajadora. Debemos construir nuevos sindicatos”. En ese marco, puso énfasis en dos objetivos que tiene la central michelista entrerriana: recuperar la Asociación del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).

“Vamos a recuperar los dos pilares fundamentales de la CTA en Entre Ríos. La lista Rojo y Negro para AGMER. Ahora ustedes nos están ayudando a que el año que viene recuperemos ATE”, dijo Godoy.

A su tiempo, Carlos Chile, Secretario de Organización llamó a la unidad de la Central que atraviesa por un conflicto interno entre la actual conducción provincial y la seccional Paraná. El dirigente dijo: “Nuestra Central supo construir en el paragüas que cobijó todos los conflictos sociales de la Patria. Nos queda una tarea muy grande por delante, esperemos que en la próxima reunión cuando nos juntemos a debatir por dónde sigue la pelea la seccional Paraná esté acá junto con nosotros peleando. Nos necesitamos”.

Por su parte, el secretario General de CTA, Esteban Olarán, se refirió al panorama laboral en la provincia: “Todavía hoy, más allá de que nos dicen que esta es la "década ganada", seguimos teniendo miles de desocupados. Y cuando uno recorre los barrios de Paraná y de diferentes lugares de la provincia se da cuenta que ha vuelto a ver no sólo la necesidad de trabajo sino también que se ve el hambre”.

Y añadió: "Este es un gran desafío, que tiene que ver con la construcción de una CTA provincial con representación en más de 12 lugares de la provincia y a la que queremos poner de cara a las necesidades de los trabajadores, teniendo en cuenta que es la primera vez que funciona bajo la órbita de la CTA Autónoma, reconocida por el Ministerio de Trabajo de la Nación”.

Puso relevancia en que a la CTA Autónoma la conforman “diferentes gremios y sectores privados, ATE, ANUSATE, CCC, Agrupación 1º de Mayo, Agrupación Rojo y Negro”.

El objetivo primordial, enfatizó, es “recuperar los gremios de base, con ATE y AGMER, para que realmente estén en manos de los trabajadores y no de quienes terminan haciendo proyectos políticos que benefician a la patronal”.

Aspiran a que “sea una Central abierta a todos los trabajadores más allá de la diferencia de ideas, queremos que sea un proyecto colectivo que abarque no sólo necesidades salariales, sino también con desarrollo en un marco más complejo, como educación, deporte, lucha contra las adicciones”, mencionó Olarán

Fuente: www.analisisdigital.com.ar

* Equipo de Comunicación de la CTA Nacional

sitio desarrollado en SPIP