Nueva etapa en la Central
Héctor Sirio asumió la conducción de la CTA Río Tercero
Jueves 23 de octubre de 2014, por Bárbara Arias *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

El martes 21 asumió la Comisión Ejecutiva de la CTA Río Tercero. La lista encabezada por el compañero Héctor Sirio es la primera en asumir bajo la vigencia de la Inscripción Gremial de la CTA Autónoma recientemente reconocida por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Compartir este articulo:

Asumieron sus cargos compañeros y compañeras de distintos sectores obreros: de fabricaciones militares, docentes, de servicio médico y distintas áreas de la salud, administrativos, de la central nuclear, entre otros.

Asistieron también al acto de asunción el secretario General de la CTA Provincia de Córdoba, Guido Dreizik, junto a los secretarios Adjuntos, Luis Bárcena y Raúl Gómez. También se hicieron presentes el secretario de Organización, Carlos Valduvino, el secretario de Interior, Nelson Martínez y la secretaria de Comunicación y Difusión, Bárbara Arias.

En la ocasión, el compañero Sirio dijo que para esta nueva etapa de la Central “hemos buscado crear una lista integrada por todos los sectores, no sólo los de Fabricaciones Militares” y celebró el acercamiento de compañeros del Cispren de Río Tercero y Judiciales.

La reunión ameritó un debate sobre cuestiones emergentes, entre ellas el conflicto creciente a raíz de la criminalización de la protesta y la pobreza a partir del Código de Faltas de la Provincia de Córdoba, herramienta represiva por excelencia del Estado provincial.

La compañera Susana de Michellis, flamante Secretaria de Género de la CTA Río Tercero propuso “exigir un pronunciamiento público de los gremios y las organizaciones sociales sobre el Código de Faltas, ya que es una problemática que se profundiza”.

En ese marco, el secretario Gremial de la CTA Río Tercero, David Salto, destacó que “nuestra Central no sólo fue creada para debatir cuestiones de los trabajadores sino también del pueblo, tenemos que sumar juventud, porque los jóvenes son los que pueden cambiar el rumbo de la historia”.

Siguiendo la línea del debate, Guido Dreizik propuso impulsar la provincialización de la experiencia del FOCCOF (Frente Organizado Contra el Código de Faltas).

En los próximos días se espera que los compañeros de la CTA Río Tercero convoquen a una reunión multisectorial para avanzar en la lucha antirrepresiva organizada, tan necesaria en nuestra provincia.

También se realizaron propuestas para reeditar la publicación de los puntos que demanda la Central para beneficio y bienestar del pueblo trabajador y profundizar el debate sobre la precarización laboral en todos sus aspectos y sectores.

Fotografías Prensared.

Fuente: www.prensared.org

* Equipo de Comunicación de la CTA Córdoba Capital

sitio desarrollado en SPIP