Córdoba: Puja redistributiva
Los Peones de Taxi emprenden la batalla salarial
Miércoles 29 de octubre de 2014, por Bárbara Arias *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

La Comisión Directiva del Sindicato de Peones de Taxi de Córdoba (SIPETACO-CTA) formalizaron el pedido de un “bono navideño de emergencia” de $2.000 para todos los trabajadores del taxi.

Compartir este articulo:

La nota entregada al Ejecutivo Municipal con copia a los distintos bloques del Concejo Deliberante argumenta la solicitud exponiendo: “esta petición se hace en el marco de una situación que se extiende a lo largo y ancho del territorio nacional, cientos de miles de trabajadores en todo el país están solicitando a sus patronales la reapertura de las paritarias, instancia decisiva que en nuestra actividad no se convoca hace muchos años”.

En comunicación con este medio, el secretario Gremial de Sipetaco, José Franzone, declaró que “de no haber respuestas favorables vamos a ir a la medida de fuerza porque no podemos sostener más esta situación”. Los peones de taxi se declararon en estado de asamblea permanente hasta tener una respuesta del municipio cordobés.

El Sindicato de Peones de Taxi de Córdoba, Sipetaco CTA, convoca a los compañeros y compañeras a sumarse a la Asamblea Informativa y Resolutiva que se realizará este miércoles 29 de octubre a las 10.00 en la entrada de la Vieja Terminal de Ómnibus.

* Por la implementación de un Bono navideño de emergencia de $2000 para cada trabajador y trabajadora del taxi.

* Por controles efectivos hacia el transporte ilegal.

* Por el sorteo inmediato de las licencias de taxi.

Fuente: www.prensared.org

* Equipo de Comunicación de la CTA Córdoba Capital

sitio desarrollado en SPIP