" />
Córdoba: Puja redistributiva
La CTA rechaza prácticas violentas y exhorta a las patronales a reabrir la paritaria
Sábado 1ro de noviembre de 2014, por Bárbara Arias *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Ante los hechos suscitados el miércoles y protagonizados por trabajadores durante un escrache al Sindicato de Empleados Públicos (SEP-CGT), la CTA de la Provincia de Córdoba que encabeza Guido Dreizik, "lamenta y rechaza terminantemente este tipo de prácticas violentas".

Compartir este articulo:

Prácticas que "sólo contribuyen a quebrar y debilitar cualquier intento de organización por parte de los y las trabajadoras, con la única intención de atomizar la lucha organizada.

"La CTA Provincia de Córdoba manifiesta su profunda preocupación por estos sucesos y entiende que la única alternativa ante la creciente crisis es la reapertura inmediata de paritarias tanto en el sector público como en el privado, ya que los salarios de los trabajadores y trabajadoras a lo largo y ancho del país han sido devorados por la inflación.

"En ese sentido exhortamos a las Patronales Públicas y Privadas, Nacionales, Provinciales y Municipales a reabrir de manera urgente la discusión paritaria, no se puede ignorar el malestar de los trabajadores que no llegamos a fin de mes.

"En medio de una crisis que se devora todo, nuestros salarios no han quedado al margen de esa situación, y a pesar de que algunos gremios quieran tapar la discusión del salario con un bono, entendemos que la única solución posible es reabrir paritarias para que la crisis no la sigamos pagando los trabajadores", finaliza el comunicado gremial.

Fuente: www.prensared.org

* Equipo de Comunicación de la CTA Córdoba Capital

sitio desarrollado en SPIP