La Pampa: Puja redistributiva
La Intersindical consiguió la reapertura de paritarias
Sábado 15 de noviembre de 2014, por Corresponsalía La Pampa *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

La Carpa de la Intersindical de trabajadores de La Pampa, su lucha y movilizaciones, provocó la reapertura de la Paritaria General y de las paritarias Sectoriales. El alto grado de unidad y de lucha de los trabajadores pampeanos, finalmente obligó al Gobernador de la provincia a reabrir las paritarias.

Compartir este articulo:

En la general se habló sobre la necesidad imperiosa de volver a discutir una recomposición salarial para el segundo semestre porque los sindicatos consideran insuficiente el 28 % alcanzado en el presente año, más una actualización del 60 % en las asignaciones familiares.

Después de varias reuniones paritarias la Intersindical se reunió con el gobernador Jorge y ahí se acordó una suma fija hasta fin de año de $ 3.500. Esta suma se pagará en noviembre $ 1.500 y en diciembre $ 2.000.

Los gremios de la Intersindical consideraron esta suma lograda para los dos últimos meses como un alivio para el bolsillo de los trabajadores pero insistimos en que el 28 % es insuficiente por lo que la Paritaria General quedó abierta hasta el 5 de diciembre donde las partes nos volveremos a reunir para definir el reclamo.

Por otro lado están abiertas las Paritaria Sectorial de Luz y Fuerza, SIPOS y Salud donde se discuten condiciones laborales y reconocimiento de adicionales. Como consecuencia, la Intersindical ha resuelto convocar a un Plenario de Delegados Provincial para fijar posición y resolver las medidas a tomar en caso de que el 5 de diciembre no haya acuerdo con el gobierno.

* Equipo de Comunicación de la Agrupación Germán Abadala de la CTA de La Pampa

sitio desarrollado en SPIP