Misiones: Puja redistributiva
El MPL para y se manifiesta el 20 de noviembre
Lunes 17 de noviembre de 2014, por Prensa MPL *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

En la localidad de Montecarlo, se realizó este sábado, una nueva asamblea de trabajadores de la educación nucleados en el Movimiento Pedagógico de Liberación (MPL-CTA), para analizar y discutir sobre distintas problemáticas del sector y decidir acciones a seguir.

Compartir este articulo:

"En un primer momento, se realizaron informes de lo actuado por integrantes del sindicato en distintas localidades. Como así también, lo discutido en la audiencia mantenida la semana anterior con autoridades del CGE en la ciudad de Montecarlo, que pasó a cuarto intermedio para el día 19 de noviembre a las 16 horas, referida a las condiciones laborales de los administradores de red y a los descuentos de días descontados por huelga.

"Además, se repudió el acuerdo firmado por los sindicatos amigos del poder, que en uno de sus puntos establece el pago de las suplementarias adeudadas hasta septiembre en los meses de noviembre y diciembre de este año, dejando librado al azar la fecha en que se abonarán las suplementarias correspondientes a los tres últimos meses de 2014.

"Por otra parte, se socializó información sobre la aprobación de la Ley del Personal de Servicio. A la misma se incorporaron algunos aportes trabajados por el MPL, el más relevante relacionado a la grilla salarial, sin embargo un punto pendiente fue la inclusión de los cocineros como trabajadores de la educación en dicha ley, aún no reglamentada.

"En referencia a la corrupción, preocupa sobremanera la falta de respuestas del gobierno a las denuncias realizadas por esta organización, sobre todo porque a las primeras irregularidades denunciadas se suman día a día otras que ponen de manifiesto la extensa red de corrupción dentro del sistema educativo. Entre las denuncias que se recepcionan sobresalen situaciones clientelares, que se evidencian en jugosos paquetes de horas cátedras y cargos asignados a familiares y amigos y que además, en muchos casos exceden el horario real de clases. A esto se suma el reciente descubrimiento de la existencia de plantas funcionales paralelas que sólo están disponibles a directivos.

"Otro tema de discusión fue la recomposición salarial, desde el sindicato, se reivindicó la necesidad de mejorar el salario de los trabajadores de la educación dada la situación socioeconómica actual y la pérdida del poder adquisitivo en relación con la creciente inflación.

"Luego del análisis y la discusión, se resolvió en asamblea:

"- Acompañar el paro nacional convocado por la CTA, el día jueves 20 de noviembre, con una movilización efectiva, concentración y asamblea en el acceso al puente Paranay, a las 7 de la mañana.

"- Realizar y acompañar denuncias públicas y penales en cada uno de los casos de corrupción presentados.

"- Ratificar el reclamo del pago correspondiente al artículo 9, de $32 pesos por cargo, faltante en la liquidación para completar lo establecido en paritarias nacionales.

"Ante la progresiva pérdida del salario de los trabajadores de la educación y los escandalosos casos de corrupción que día a día destruyen a la escuela pública misionera, el 20 Paramos y nos manifestamos. Porque la lucha nos dignifica!".

* Equipo de Comunicación del Movimiento Pedagógico de Liberación (MPL-CTA) de Misiones

sitio desarrollado en SPIP