" />
La Plata
ATE Buenos Aires marchó al Ministerio de Agricultura, al SENASA y a la Función Pública junto a los Nacionales
Sábado 29 de noviembre de 2014, por Redacción *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

La Asociación Trabajadores del Estado de la provincia de Buenos Aires participó junto a los trabajadores nacionales, en una marcha histórica unificada de los compañeros del INTA, SENASA y Agricultura familiar de todo el país. Oscar "Colo" De Isasi, Secretario General de ATE-CTA Buenos Aires, Jorge Ravetti, Secretario Adjunto de ATE Buenos Aires y Hugo "Cachorro" Godoy, Secretario General Adjunto de ATE Nacional, encabezaron la columna.

Compartir este articulo:

Oscar de Isasi manifestó la trascendencia de la marcha, “Para ATE Buenos Aires la pelea que están dando los trabajadores nacionales en todo el país es muy importante. Los trabajadores del Estado nacional de la provincia y de la argentina están peleando por estabilidad laboral, salarios dignos y mejoras en las condiciones laborales. Además, con la movilización de hoy también ponemos en debate el tipo de Estado que queremos”.

“Ese recorrido en Capital, por las sedes del INTA, SENASA y Agricultura Familiar tiene varios mensajes, que nosotros también compartimos. Porque las peleas que se dan en lo sectorial deben tener un espacio de unidad, y también porque la lucha de los Nacionales es de todo ATE. Mi presencia, como secretario general de ATE Buenos Aires, tiene el objetivo de darle institucionalidad a esta lucha, ya que entendemos que hay una sola política de Estado, de bajos salarios, de precarización laboral, que sigue siendo gendarme de los poderosos”.

“Sus problemas son los mismos”

Hugo "Cachorro" Godoy dijo ante los trabajadores movilizados que “Somos centenares de compañeras y compañeros de todo el país. Es tan importante que hoy estemos aquí produciendo este hecho, que me animo a decir que es histórico, después de empujar por años la unidad de los trabajadores nacionales, en este caso de los dependientes del Ministerio de Agricultura, SENASA, INTA, Agricultura Familiar y también de Parques Nacionales”.

Y remarcó a los trabajadores que “cuando pelean lo hacen para defender sus derechos. Sus problemas son los mismos. Exigimos que se generen las plantas permanentes y las estructuras orgánicas que todavía están pendientes en este Ministerio y ponen en riesgo la carrera laboral. Además hay otros problemas. No se respeta el derecho a igual trabajo igual remuneración. Hay centenares de trabajadores precarizados que el gobierno nacional podría, a través de una ley de emergencia, pasar a planta permanente en todo el país”.

“A los miserables salarios, se agrega la injusticia de que hay miles de compañeros que apenas están por encima del mínimo vital y móvil. Decimos que todos los trabajadores en el mismo Ministerio, deben percibir el mismo salario en las mismas tareas, en todo el país y también estamos reclamando el pago de un bono de 4 mil pesos antes de fin de año”.

Godoy anunció un Paro nacional de ATE para el 3 de Diciembre para reclamar el bono de 4 mil pesos y la reapertura de paritarias para todos los trabajadores.

“Ese Ministerio hoy expresa su pobreza”

Jorge Ravetti saludó la multitudinaria movilización y destacó la presencia de trabajadores de todo el país y de organizaciones sociales con trabajo en los barrios. “A los trabajadores nos cabe preguntarnos muchas cosas”, dijo. “Siendo el Ministerio de Agricultura un organismo, que dentro de un país que se supone agrícola ganadero, tuvo que llevar adelante la economía y la defensa de la producción más importante”.

“Ese ministerio hoy expresa su pobreza en falta de políticas públicas, que tengan que ver con el desarrollo de esa economía, como la agricultura familiar, con la noble tarea del INTA y del SENASA Y también ese ministerio se destaca por tener a los trabajadores con más bajos salarios de la administración pública. Eso lo repudiamos”.

“Desde SENASA quiero decirles que hace 6 años atrás plebiscitamos con un paro nacional, con otro gremio, para tener un convenio colectivo propio y una paritaria sectorial. Ese paro supero el 80 % y tuvieron que construir con nosotros ese convenio colectivo. Pero nos mintieron, pasaron 6 años y la paritaria no se abrió. Y seguimos con los mismos problemas. Por eso ni bien se termine la conciliación obligatoria que nos pusieron volvemos a parar y el paro será más amplio”, anunció Ravetti.

Fuente: www.ctabuenosaires.org.ar

* Equipo de Comunicación de la CTA Nacional

sitio desarrollado en SPIP