Mar del Plata
Repositores externos de paro y movilización por bono y plus de verano
Lunes 1ro de diciembre de 2014, por Corresponsalia Mar del Plata *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Se trata de dos montos no remunerativos y por única vez. Uno se cobraría con el sueldo de diciembre y otro con el de enero. Recorrieron distintos súper y hipermercados.

Compartir este articulo:

Como tantos otros gremios, el sindicato de Repositores Externos reclama un bono de fin de año y un plus de verano. Por eso este viernes, desde la mañana y hasta la tarde, el personal empleado en súper e hipermercados movilizó para exigir que se “atienda el reclamo del gremio”.

Carlos Arias, subsecretario del sindicato nucleado en la CTA, dijo que los repositores –unos 200 afiliados en Mar del Plata y la Costa Atlántica- “necesitan un bono navideño de $3000 y un plus del 20% del básico, que está un poco más allá de los $7000”.

“Concetramos a las 6.00 en Carrefour. Ahí nos dividimos en grupos y movilizamos a distintos súper e hipermercados. Fuimos a volantear. Fuimos a llevar a la calle nuestro reclamo”, explicó Arias.

Reconocimiento gremial

En un comunicado gremial, se afirma: "Queremos dar las gracias a todos los Repositores que a pesar de no estar afiliados al SIPRE-CTA nos brindaron todo su apoyo al paro que exitosamente llevamos adelante.

Que éste sea el comienzo y la continuidad de una lucha en pos de restablecer nuestros legítimos derechos laborales.

La presencia y el acompañamiento de ustedes es el motor que nos impulsa a seguir adelante, aceptar los desafíos y vencer los obstáculos.

Como corolario de este gran día, una excelente noticia, les comunicamos que firmamos con las Agencias TRADE MARKET TECNOLOGIES S.A. y TRADE MARKET RETAIL S.A. un acuerdo donde se comprometen a abonar un Plus de Verano del 10% sobre el total de las remuneraciones y un Adicional Compensatorio de $2300 a todos los afiliados a este Sindicato", concluye la nota.

Fuente: www.www.0223.com.ar

* Equipo de Comunicación de la CTA Mar del Plata

sitio desarrollado en SPIP