Acampe Federal, del 2 al 4 de diciembre en el Obelisco
Hacia un Congreso de los Pueblos
Martes 2 de diciembre de 2014, por Redacción *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Organizaciones y referentes de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) participarán del Acampe Federal que se lleva a cabo desde el 2 al 4 de diciembre en el Obelisco de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hacia un Congreso de los Pueblos.

Compartir este articulo:

"Los que luchamos en la Argentina estamos de pie. Somos nosotros, que andamos sin descanso en las luchas de nuestro pueblo, las de ponerle el cuerpo a la precarización del trabajo y a la desocupación, las de pelear por tierra y vivienda dignas, las de enfrentar con nuestra vida el saqueo de las corporaciones sojeras, mineras o de hidrocarburos. Somos los pueblos originarios que resistimos al hambre y al despojo de nuestro territorio, las luchas que organizamos ante la inflación que ajusta nuestros salarios, las luchas de los despedidos y los suspendidos, las luchas de los docentes y los estudiantes, las luchas casi anónimas por una salud desde el pueblo", dice el comunicado de prensa que mandaron las organizaciones convocantes al acampe.

"Somos las mujeres organizadas por nuestros derechos y somos los derechos humanos que siguen buscando nuestros hijos, nietos y que resistimos ante la policía asesina y la represión de la gendarmería. Somos las luchas de nuestras fábricas recuperadas y de nuestra educación popular, los pueblos que marchamos por el agua y la tierra", agrega el comunicado.

Las organizaciones que convocan añaden: "Tenemos mucho para decir y para mostrar. Queremos decirlo unidos. A miles de kilómetros de distancia, vemos un solo puño levantado a lo largo y ancho de nuestra Argentina irreverente, repleta de propuestas y resistencias, completa de osadías. Por todo esto queremos confluir nuestra palabra, nuestra voz de lucha callejera, nuestra voz de tierra arrasada, nuestra voz de combates venideros en los campos y ciudades".

"Un campamento de los y las luchadores del pueblo organizado para resistir los ajustes, para avanzar en la conquista irrenunciable de una vida digna, del 2 al 4 de diciembre. Llamamos a todas las luchas a levantar un Acampe Federal en la Ciudad de Buenos Aires, centro mismo del poder político y económico. Un campamento de todas las provincias, de todos los distritos, de las luchas sindicales, de tierra y vivienda, de la economía popular, de los pueblos originarios, de mujeres y sexualidades diferentes, de los trabajadores desocupados, de las asambleas ambientales, de la salud y la educación popular, de los estudiantes y las luchas por la soberanía alimentaria y nuestros bienes comunes", suman su voz.

"Queremos un Acampe Federal que ayude en la larga, paciente y necesaria tarea de construir la unidad de nuestras justas reivindicaciones; en la larga, paciente y necesaria tarea de darle forma al país que vive y late en los pensamientos, los deseos y las aspiraciones de millones de compatriotas, que desde hace generaciones vienen luchando para ponerle fin de una vez por todas al saqueo y la opresión a los de abajo", finaliza el comunicado.

* Equipo de Comunicación de la CTA Nacional

sitio desarrollado en SPIP