" />
Derechos Humanos
“El nieto 116 recibió la noticia con mucha alegría"
Viernes 5 de diciembre de 2014, por Redacción *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

La titular de la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (Conadi), Claudia Carlotto, contó hoy que el nieto restituido número 116 reaccionó con "mucha alegría" y con "los ojos brillantes por la conmoción" al conocer su verdadera identidad.

Compartir este articulo:

"Hoy es una persona hermosa, que brilla, sana física y psíquicamente. Está tomando esto con una calidez y una calma muy buenas", dijo Carlotto sobre el encuentro que ayer tuvo con el hijo de Hugo Castro y Ana Rubel para informarle el resultado positivo de los análisis de ADN que establecieron su identidad.

En diálogo con FM Nacional Rock, la titular de la Conadi relató que el joven de 37 años supo que no era hijo biológico de quienes lo criaron dos meses atrás "por un comentario que le hicieron" y que inmediatamente quiso verificar la verosimilitud de la información acercándose a Abuelas de Plaza de Mayo.

"No le engañó su percepción", dijo Claudia Carlotto al remarcar que el caso tuvo características "muy especiales". "Demoramos muchos años en saber que a quien teníamos como Ana de Castro era Ana Rubel, y porque cuando fue secuestrada no sabí¡amos que estaba embarazada", aclaró Carlotto.

Recordó que la reconstrucción del caso "nos llevó unos cuantos años" pero por fin en el año 2000 pudieron dar con la familia de Rubel y guardar muestras de su sangre.

"Ana fue una muchacha muy castigada dentro de la ESMA y tuvo a su bebé de manera muy espantosa pero con su valentía y la ayuda de las ex detenidas, logra dar a luz en forma prematura al niño y no en buen estado", agregó sin dar detalles, y añadió que "en esa condición, el bebé es llevado a un hospital sin que se pudieran encontrar registros sobre él".

"Nos hace feliz saber que está vivo y que sobrevivió", concluyó Carlotto.

* Equipo de Comunicación de la CTA Nacional

sitio desarrollado en SPIP