Córdoba
Detienen en Cuesta Blanca a Cristian Blanco, abogado de la APDH de La Matanza
Domingo 4 de enero de 2015, por Bárbara Arias *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

La CTA de la Provincia de Córdoba, expresa su más enérgico repudio ante un nuevo hecho de discrecionalidad y actuación al margen de los dictados de la Ley, por parte de la Policía de la Provincia de Córdoba.

Compartir este articulo:

"En el día de ayer (por el viernes), en la llamada Playa de los Hippies, de Cuesta Blanca, detuvo al abogado Cristian Blanco de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de La Matanza, por intervenir, por no ajustarse a derecho, ante un procedimiento policial irregular de intento de secuestro de las canoas que están en el río, para cruzar a dicha playa.

Al momento de la detención y la intervención de una vecina, esta también fue detenida, aunque posteriormente liberada, al ser imputada de un “delito” y quedar a cargo de la fiscalía.

En dicha situación, que consta material fílmico, al abogado Blanco, que se encuentra de vacaciones en el lugar, le fue aplicado el Código de Faltas y se encuentra detenido en la Comisaría de Icho Cruz, por el sólo hecho de identificarse y asesorar a los vecinos.

Este no se trata de un hecho aislado, sino que forma parte de una campaña de hostigamiento a los vecinos de Cuesta Blanca, por sectores “desarrollistas” que pretenden instalarse en la zona, causando un profundo e irreparable daño ambiental.

La CTA exige la inmediata liberación del abogado Cristian Blanco, el levantamiento de cargos contra la vecina imputada y el deslindamiento de responsabilidades entre las autoridades civiles y policiales que permitieron y facilitaron este flagrante atropello a los derechos humanos", finaliza el comunicado firmado por Guido Dreizik, secretario General de la CTA de la Provincia de Córdoba.

* Equipo de Comunicación de la CTA Córdoba Capital

sitio desarrollado en SPIP