Nueva etapa en la Central
Plenario con propuestas para seguir avanzando en toda la provincia de Buenos Aires
Jueves 7 de julio de 2011, por Prensa Agrupación Germán Abdala *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

El pasado lunes 27 de Junio se realizó en las instalaciones de la CTA Nacional un nuevo plenario de la Agrupación Germán Abdala del cual participaron los secretarios electos y los responsables políticos de todos las regionales de la provincia de Buenos Aires. Hugo “Cachorro” Godoy, hizo el balance de la jornada protesta del 8 de junio: “la participación masiva de los compañeros marca que estamos políticamente en la línea correcta” dijo refiriéndose a los más de 100 cortes que se registraron a lo largo y ancho del país.

Compartir este articulo:

En la provincia de Buenos Aires se lograron 23 cortes, no sólo se consiguieron todos los que se habían propuesto, sino que la movilización de los compañeros logró más cortes de los que inicialmente se habían planificado. En la posterior movilización, nos sentimos orgullosos de la participación de más de 10.000 compañeros de toda la provincia, logrando así un nuevo hito político en esta nueva etapa de la CTA.

El compañero Julio Ortellado, Director de Organización de la Central Nacional participó de la reunión y además de brindar un panorama nacional del paro y la movilización del 8 de junio, comentó el estado del Fallo del Juez Candal - que fue apelado por Yasky - quedando pendiente entonces que se expida la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo.

Sin embargo, esto no debe detener la lucha, tampoco esperar a la justicia, hay que avanzar en dar respuesta a los trabajadores que quieren organizarse, y es en este sentido hay que cumplir el mandato otorgado por los compañeros de todo el país en las urnas.

Por ultimo, se resaltó el compromiso que hay que asumir en esta nueva etapa todas las organizaciones provinciales y en las regionales donde, además de todo el trabajo que ya se viene haciendo, se debe avanzar en estrategias de autofinanciamiento para continuar avanzando en el camino de la verdadera autonomía.

De todo lo charlado surgieron las siguientes propuestas:

* Convocar a plenarios de la militancia, asambleas de afiliados en todas las regionales para profundizar la presencia territorial, en las organizaciones sociales, en el ámbito privado y estatal y la coordinación.

* Avanzar en los lineamientos para organizar a todos los trabajadores de la educación, integrándolos a las estrategias locales y provinciales. En este sentido, se propuso realizar un encuentro de las organizaciones que vienen desarrollando experiencias de educación popular (Formación profesional, bachilleratos populares, técnica turras, etc.). El compañero Omar Guiliani, con experiencia por su trabajo en Ruca Hueney, será el responsable.

* Fortalecer la presencia en el ámbito de los trabajadores del sector privado, promoviendo la organización en todos los lugares de trabajo y la creación de nuevas organizaciones gremiales, allí donde los sindicatos tradicionales no dan respuesta.

* Consolidar el espacio de las organizaciones sociales: unificar estrategias de acción, realizar un relevamiento de todas las organizaciones sociales de la CTA, avanzar hacia un plenario regional (entre Capital y Provincia) y Nacional.

* Avanzar fuertemente en una estrategia de Comunicación y Formación, propiciando la formación de equipos con compañeros de las organizaciones provinciales y las regionales. En este sentido se destaca la iniciativa de la juventud, que todos los meses realiza un encuentro de Formación con la participación de jóvenes de toda la provincia.

* Fortalecer un plan de trabajo regional entre Provincia y Capital Federal, en este sentido se destaca la reunión del pasado 30 de junio, inicio de un trabajo para profundizar las estrategias en conjunto.

Por último, hacemos llegar nuestras felicitaciones a la CTA de Mar del Plata que inauguró su nueva casa el jueves 30 de junio, y a la CTA Ezeiza-Esteban Echeverria que también tiene casa propia, con próxima inauguración.

Fuente: www.germanabdalacta.org

* Equipo de Comunicación de la Agrupación Germán Abdala de la CTA de la Provincia de Buenos Aires

sitio desarrollado en SPIP