Mar del Plata: Puja redistributiva
Frente al Hermitage, la “ola verde” de ATE le reclamó a Scioli “que no los discrimine”
Jueves 29 de enero de 2015, por Corresponsalia Mar del Plata *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Los estatales del Consejo Escolar –desde hace 3 meses están con retención de tareas- pidieron la misma bonificación de mil pesos que recibieron los administrativos de La Plata, entre otros reclamos.

Compartir este articulo:

La "ola verde" se congregó en las inmediaciones del Hotel Hermitage. Los trabajadores del Consejo Escolar realizaron este martes una volanteada frente al Paseo Hermitage, para reclamar al gobierno de Daniel Scioli que “no los discrime” en relación a los administrativos de La Plata que recibieron $1.000 como compensación económica, a diferencia del resto de los empleados provinciales del área.

En diálogo con "0223", Mariana Toro, delegada de ATE en el Consejo Escolar, explicó que este nuevo reclamo, que tuvo lugar frente al Paseo Hermitage, “fue elegido para que la ola verde de los estatales vaya en contra de la ola naranja de Scioli”.

“Queremos que los marplatenses y turistas sepan que el Gobernador pagó a los administrativos de La Plata una compensación económica, no de $900 como creíamos, sino de $1.000. Queremos que Scioli no discrimine a los administrativos de toda la provincia, que tenemos el mismo horario y hacemos el mismo trabajo que los colegas de la capital bonaerense”, remarcó la gremialista.

En torno a si hubo un acercamiento, a poco más de 3 meses de retención de tareas, Toro señaló que “solo se lograron las recategorizaciones en todo lo que rige a los empleado administrativos de la Ley 10.430, pero no hubo equiparación y blanqueo salarial, el pase a planta permanente de la planta transitoria, ni se mejoraron las condiciones de trabajo en el edificio de Colón 6040. Además pedimos por el cambio de perfiles, ya que hace años los auxiliares trabajan como administrativos”, subrayó.

El personal adherido a la medida de fuerza corresponde a los trabajadores de Consejo Escolar, administrativos de DPI, Jefaturas y Secretaría de Asuntos Docentes (SAD).

De la movilización participaron trabajadores administrativos de Mar del Plata, Necochea, Partido de la Costa y Bahía Blanca, Balcarce como así también dirigentes provinciales de ATE.

Fuente: www.0223.com.ar

* Equipo de Comunicación de la CTA Mar del Plata

sitio desarrollado en SPIP