Puja redistributiva
Docentes reinstalarán la Carpa Blanca, esta vez en el Obelisco
Sábado 14 de febrero de 2015, por Prensa Federación Nacional Docente *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

La Federación Nacional Docente (FND-CTA), reunida el Jueves 12 de febrero en la sede Nacional de la CTA Autónoma, anunció que tras una jornada nacional de lucha que se realizará el próximo 2 de marzo, instalarán una Carpa Blanca frente al Obelisco. Además expresaron su total solidaridad con la lucha de los docentes santiagueños y CISADEMS.

Compartir este articulo:

Durante el encuentro, que nucleó a dirigentes docentes de los diferentes gremios que ingran la Federación Nacional Docente se compartieron las preocupaciones y reivindicaciones que hoy los movilizan y que impulsan un Plan de Lucha a partir de día 2 de marzo.

En ese sentido hacen llegar la invitación a compartir la organización de una de las acciones que planifican para la nacionalización del conflicto docente. Se trata de realizar una Caravana Educativa prevista para el 2 de marzo, la que coronará con la instalación de una Carpa Blanca -en un lugar emblemático de la Ciudad como el Obelisco (en su Plaza de la República)- que exprese, durante su instalación, la problemática docente y educativa de las provincias y distritos argentinos en el centro político y económico del país, sede de las autoridades nacionales.

Así como en aquel 21 de marzo del 2014, las organizaciones de la Federación Nacional Docente (FND-CTA) y CISADEMS "nos encontramos en la Marcha Blanca Docente desde el Congreso a la Plaza de Mayo y expresamos entonces nuestros reclamos por las calles de la Ciudad de Buenos Aires, también queremos hacerlo en este 2015. Por ello la invitación".

Asimismo, ante las acciones de represión y/o persecución a docentes que se manifiestan en defensa de sus derechos en la provincia de Santiago del Estero, hacen público el más categórico repudio a todo tipo de violencia, persecución o represión: "responsabilizamos y exigimos al gobierno provincial por el cese inmediato de toda forma Criminalización de la protesta y nos solidarizamos activamente con ustedes".

* Equipo de comunicación de la Federación Nacional Docente (FND-CTA)

sitio desarrollado en SPIP