Sáenz Peña, Chaco
La Unión Judicial se reunió con el presidente del Colegio de Abogados
Martes 17 de febrero de 2015, por Prensa UTJCH *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Integrantes de la Comisión Directiva de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco (UTJCH-CTA) se reunieron en la tarde de ayer con el Presidente del Colegio de Abogados de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, Dr. Edgardo Reguera, con quien debatieron la grave situación que se avizora en la Justicia chaqueña apenas reiniciada la actividad en éste sector estatal.

Compartir este articulo:

Se le transmitió al profesional el gran malestar existente entre los trabajadores Judiciales de la Provincia por el incumplimiento de la patronal a lo firmado en la Conciliación Obligatoria finalizada en octubre del año pasado en la Dirección Provincial del Trabajo, lo que abarca tres puntos esenciales de los cuales todavía no hay ninguna respuesta cierta como ser: el blanqueamiento de una suma en negro al Adicional por mayor dedicación, la implementación del Convenio de Armonización Salarial y el inicio de las paritarias 2015.

A esto se le suma el hecho de que en Diciembre del año pasado en la Legislatura tuvo tratamiento preferencial el proyecto Nº 4707/11 que busca un adicional por Insalubridad pero sólo para un grupo de trabajadores de la Oficina Forense, horno pirolítico y otros, lo que sería totalmente violatorio de las paritarias y absolutamente discriminatorio ya que como se fundamentó el riesgo de salud abarca a todo el personal judicial de diferentes formas.

Por todo esto se aguarda el resultado de la audiencia señalada para el próximo miércoles 18 de Febrero en la Conciliación Obligatoria entre el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia y la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco con lo que la Asamblea General del Gremio, dispuesta para el día Viernes 20 de febrero a partir de las 18 horas en la sede gremial de Marcelo T. De Alvear Nº1020 de Resistencia, definirá las acciones a seguir.

* Equipo de Comunicación de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco (UTJCH-CTA)

sitio desarrollado en SPIP