Por la represión en el Borda
ATE marchó por el sobreseimiento de los trabajadores procesados
Viernes 20 de febrero de 2015, por Redacción *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

La Asociación Trabajadores del Estado se concentró ayer en Viamonte y Libertad, para repudiar el fallo de la Sala IV de la Cámara Criminal que confirmó el sobreseimiento del jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri y del sobreseimiento de los trabajadores procesados en la represión ocurrida en el Hospital Borda en el 2013.

Compartir este articulo:

Al referirse a los motivos de la marcha, el secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado de la Capital, José Luis Matassa señaló, “en algún momento llagamos a pensar que las actuaciones de la Justicia marchaban rumbo a la condena de Macri. Desgraciadamente los jueces siguen jugando en coincidencia con los intereses del Poder Ejecutivo metropolitano”.

Matassa señaló, “también marchamos por el definitivo desprocesamiento de los compañeros que fueron procesados luego de los incidentes en el Hospital Interdisciplinario Borda en abril de 2013. Esto hace más evidente la impunidad ya que son las víctimas las que terminan procesadas”.

En este sentido, el dirigente recordó que “hay minutos y minutos de videos mostrando como los compañeros son apaleados con salvajismo, heridos. Cobraron también dirigentes y legisladores. Sin embargo para la Justicia de la ciudad, ellos son los culpables”.

Matassa recordó que en aquel momento "por lo menos 40 personas fueron heridas por balas de goma o sufrieron intoxicación por los gases que tiró la Policía Metropolitana. Fue una represión irracional y que pudo haber causado consecuencias más graves”.

La represión cargó contra una movilización que se realizaba en repudio a la demolición del Taller Protegido 19 donde realizan tareas de rehabilitación de pacientes del Borda que llevaban adelante operarios del gobierno porteño custodiados férreamente por efectivos de la Policía Metropolitana. En ese momento, además de trabajadores de ATE y otros gremios, resultaron heridos por la policía un periodista de la sección Audiovisuales de Télam, un fotógrafo de otro medio y un camarógrafo de C5N.

* Equipo de Comunicación de la CTA Nacional

sitio desarrollado en SPIP