Chubut: Charla-Debate
Analizan el estado general de cooperativas de servicios públicos
Viernes 20 de febrero de 2015, por Corresponsalía Chubut *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

El 18 de febrero la CTA Autónoma Chubut convocó en su local de Gales 425 (Trelew) a un debate por la situación de las cooperativas de Servicios Públicos en la provincia, haciendo especial hincapié en la Cooperativa Eléctrica de Trelew.

Compartir este articulo:

Claudia Barrionuevo, Secretaria General de CTA, y Gonzalo Pérez Alvarez, Secretario Adjunto, manifestaron previo al debate, "Como organización que representa los intereses de los trabajadores estamos especialmente preocupados por los actuales problemas, centralmente los importantes aumentos registrados en las últimas facturas y algunos inconvenientes en el correcto funcionamiento de los servicios".

"Estas subas desmedidas en el costo de vida afectan a los sectores más desprotegidos, sumado a las paritarias a la baja y a la creciente desocupación crean un cuadro alarmante; como Central la única opción que vemos es Organizar a la Gente y salir la calle por mejores condiciones de Vida", declararon.

Asistieron como invitados y expositores Nicanor Arbeletche (Lista Cooperativa Azul y Blanca), Gladys Sánchez (Asociación de Usuarios y Consumidores integrante de la Lista cooperativa Violeta), Guillermo Koser (Ex concejal e integrante de la Lista Cooperativa Violeta), Dante Vidili (ex presidente de la Cooperativa e integrante de la Lista Violeta).

También asistió Juan Carlos Maldonado (actual concejal y ex representante municipal ante la Cooperativa), quien expuso a favor de la actual gestión municipal en cuestiones tendientes a la entidad.

El debate se dio de manera amena, apreciándose las visiones contrapuestas en cuanto a gestión y posibles soluciones para el actual estado de la entidad cooperativa. Luego de las exposiciones, se contestaron consultas del público asistente.

* Equipo de Comunicación de la CTA Chubut

sitio desarrollado en SPIP