Misiones: Puja redistributiva
Prosigue el acampe del MPL en la Rotonda de Montecarlo
Viernes 20 de febrero de 2015, por Prensa MPL *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

En la Localidad de Montecarlo, siendo las 15 horas de ayer se realizó la audiencia acordada entre el Movimiento Pedagógico de Liberación (MPL-CTA) y representantes del sector educativo.

Compartir este articulo:

Los representantes de la patronal informan:

- El pago de suplementaria noviembre el día 21 de febrero cumpliendo con el cronograma firmado.

- El pago de Ayuda Escolar de $ 350 más un adicional de $ 350 por única vez para todos los trabajadores sin tope salarial que tengan hijos menores de 18 años, que se efectuara el día sábado 21 de febrero.

- Proporcional vacaciones: Fecha tentativa 15 de marzo de 2015; el MPL rechaza dicha fecha y solicita que se abone de acuerdo al criterio por el que fue creado ya que el Consejo posee todos los datos de altas y bajas de 2014, pues de acuerdo a ello se liquida el aguinaldo.

El C.G.E. asume el compromiso de reestructuración de los software para que no se produzcan tantos retrasos en suplementarias. Salario 2015:

La Comisión Directiva del MPL hace entrega de la propuesta elaborada de acuerdo a los debates y asambleas de trabajadores.

Los representantes educativos afirman que las paritarias nacionales no avanzaron y por lo tanto no hay parámetros para discutir. Los sindicatos nacionales piden 38,6 % y en la provincia hay buena predisposición para acordar pero no pueden dar datos porcentuales.

Se comprometen a hacer la presentación de la propuesta al poder Ejecutivo para que acompañe el tratamiento de la modificación de la ley de puntos índices de remuneraciones en la HCR.

El MPL vuelve a insistir que el fondo de asignación nacional artículo 9 de la Ley 26075 es de $ 984, se debería haber cobrado a partir de agosto, liquidaron $ 952 y luego de dos reclamos por escritos se escudaron en que los primeros 5 meses Nación adelantó pagando $ 616, en lugar de los $ 584. Eso nunca se habló; a pesar de ello el artículo 9, de enero, ya no hay excusas y volvieron a pagar $ 952.

- La Secretaría de Personal no Docentes solicita la Reglamentación y la aplicación de la ley I- Nº 160: Régimen del Personal de Mantenimiento Producción y Servicios mediante la cual se implementaría la nueva grilla salarial del personal de servicio dependiente del C.G.E.

Se fija una nueva audiencia el día 23 de febrero a las 17 horas en Montecarlo en la Asociación de Maestros.

Una vez finalizada la audiencia los trabajadores se dirigieron al Acceso de la localidad de Montecarlo donde se realizó una asamblea llegando a las siguientes conclusiones:

Continuar con el plan de lucha que consiste en:

- Sostener el campamento en la rotonda de Montecarlo.

- Organizar "clases públicas" sobre temáticas sociales y organizativas.

- Realizar asambleas diarias con los presentes.

- Asamblea Provincial el sábado 21 de febrero a las 16 horas en el acampe de la Ciudad de Montecarlo, donde se analizará lo siguiente:

- Situación laboral y salarial.

- Medidas de acción directa a realizar.

- Analizar la no toma de exámenes escolares.

* Equipo de Comunicación del Movimiento Pedagógico de Liberación (MPL-CTA) de Misiones

sitio desarrollado en SPIP