Misiones
Detienen al Secretario de Juventud de la CTA
Lunes 2 de marzo de 2015, por Redacción *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Unos 150 uniformados aguardaban en la rotonda de acceso a Montecarlo, donde el sindicato realiza su protesta, en media calzada de la ruta 12, en el marco de un reclamo salarial. Una vez allí, agredieron y se llevaron detenido a Federico Chilavert, Secretario de Juventud de la CTA Misiones y delegado sindical de los porteros. La protesta sigue y condenan el accionar policial.

Compartir este articulo:

La policía de la provincia detuvo a un miembro del MPL (Movimiento Pedagógico de Liberación) en una protesta que tiene lugar en la rotonda de Montecarlo, en el marco de un reclamo salarial. El docente y afiliado al MPL, Hernán Rauschmair dialogó este mediodía con M4, revelando que unos 150 uniformados estaban esperando a los manifestantes del sindicato y cuando llegaron al lugar, “hubo incidentes” que se desataron cuando la policía golpeó a Federico Chilavert, delegado de los porteros y Secretario de Juventud de la CTA misionera. Al cierre de esta edición, el joven seguía detenido en Eldorado, aunque su liberación era inminente. Mientras tanto, continúa la protesta en media calzada de la ruta 12 a la altura de la rotonda. Asimismo, el MPL está organizando un acampe en Puerto Rico y una movilización en Wanda, en repudio a la detención que se ha interpretado como un acto de provocación instigado por el gobierno provincial.

Rauschmair habló con este medio, pasadas las 13, revelando que los docentes comenzaron la marcha desde el centro de Montecarlo a la rotonda de acceso, donde se encontraron apostados a los policías. Una vez allí, “se produjeron ciertos disturbios y una persona del MPL fue detenida. Fue agredida por la fuerza policial, lo patearon de atrás y lo llevaron a El Dorado, en este momento se encuentra detenido y se negocia su liberación. Las fuerzas de seguridad actuaron mal, como nos tienen acostumbrados. Emplearon la violencia en una protesta pacífica con un reclamo justo, que es lo que estamos haciendo”, opinó el docente.

Consultado al respecto, Rauschmair comentó que hubo unos 200 participantes en la marcha y posterior corte de media calzada sobre la ruta 12, en reclamo de una mejor recomposición salarial. “Pero hubo protestas del MPL en la rotonda de Wanda y en Puerto Rico, donde a partir de la tarde van a instalar un acampe en el arco. Y los de Jardín América van a protestar donde lo hicieron el año pasado, cerca de la terminal de ómnibus”, relató.

“La gente sigue apostada en la ruta, a la espera de una definición, Chilavert no cometió ningún delito”, acotó el docente.

Con relación a versiones periodísticas en torno a los hechos, Rauschmair confirmó que la policía fue a buscar a Chilavert. “Lo patotearon miembros de la fuerza policial que maneja el ministro Jorge Franco”, disparó Rauschmair, quien consideró la detención al delegado de los porteros, como un acto de provocación que buscaba una réplica por parte de los manifestantes, lo cual hubiera avalado un desalojo por la fuerza.

Fuente: www.misionescuatro.com

* Equipo de Comunicación de la CTA Nacional

sitio desarrollado en SPIP